PBJ te trae antes que nadie lo que sucedió esta mañana en las adyacencias del club.

Esta mañana Boca despertó convulsionado desde lo político, es que aparecieron pintadas en las que se insulta a Marcelo London, uno de los integrantes de la “Mesa Chica”. Uno de los graffitis  sentencia: ” London dedicate a los remedios” y está ubicado en las paredes de la fabrica que está enfrente de Casa Amarilla. Todavía falta un año de gobierno de Jorge Ameal y ya empieza a calentarse la interna.

Jorge Amor Ameal se hizo cargo de la presidencia del club de la ribera a fines de 2008 luego de la muerte de Pedro Pompilio, desde entonces nunca pudo ser un hombre de peso político en el club a pesar de que lo buscó. Todo marchaba relativamente bien en sus primeros meses en los más alto del Xeneize con el campeonato Apertura en el bolsillo se tapaba la crisis que había en el plantel y Carlos Ischia parecía que se iba a quedar a vivir en Boca, pero luego el 2009 fue caótico.

Boca no paró de perder quedando eliminado en octavos de final de la Libertadores y lejos de las chances de quedarse con el Clausura. Allí fue cuando Ameal quiso agrandar sus espaldas y trajo primero a Alfio Basile, como entrenador y luego a Carlos Bianchi, como manager del club, el resultado nuevamente fue malo y tan sólo 6 meses después de haber llegado al club tanto Basile como Bianchi se fueron sin ningún titulo obtenido.

Hoy las crisis política y deportiva son una realidad y la falta de poder por parte del presidente cada vez es mayor, por lo que los aspirantes a ocupar su cargo a partir de 2011 aprovechan el mal momento del Xeneize para hacerse un lugar. Todavía queda un año de gobierno de Ameal y la interna está más caliente que nunca.