Guillermo y un desafío por delante.

Mucha gente lo pide pero el mercado de pases complica sus opciones de jugar. ¿Qué opinan?

El verano de Boca tuvo varias etapas y el análisis es variado, dependiendo de qué factor se analice. Cada jugador tiene sus aspiraciones en este año para poder ganarse un lugar y uno de ellos podría llegar a ver comprometido su rol.

Se trata de Gonzalo Maroni. ¿La llegada de Emanuel Reynoso lo complica? En principio, no. Si bien tienen características similares, “Bebelo” podría ser más un reemplazante de Pablo Pérez. Y el lugar de Maroni es otro, enfocado en el ataque, como extremo o mediapunta.

Gonzalo se ganó el cariño de la gente en poco tiempo. Tuvo un gran partido ante Arsenal, en el que debutó como titular y hasta metió un gol. Guillermo siempre sostuvo que su idea era llevarlo despacio. En este sentido, sus chances no dependen de la competencia sino de cómo lo vea el entrenador.

Volviendo a Reynoso, restará ver qué rol le da el Mellizo: si jugará más en el mediocampo o adelante. Será un desafío para Barros Schelotto poder utilizar a todos en el momento justo y poder sacarles provecho.