Mario Zanabria analizó para Planeta Boca Juniors el desempeño de Walter Erviti en este Apertura. Pasá y leé las palabras del santafesino, portador de una zurda mágica.

Walter ha ido de menos a más, algo que suele ocurrir con los jugadores de sus características. A mí me ocurrió en carne propia cuando llegué al Boca del “Toto” Lorenzo.

Erviti venía de jugar en Banfield donde basaba todo su juego en el armado del equipo. Al llegar a Boca, se encontró con un elenco muy utilitario, que requiere que además de todo lo bueno que tiene el futbolista, aporte un poco más de sacrificio.

No anduvo bien en el primer campeonato porque le costó el cambio. Cuando el jugador se adaptó a lo que era jugar en Boca, como las cualidades técnicas las tenía, le salieron las cosas muy bien.

No es que Falcioni lo bancó porque estaba encaprichado ni nada por el estilo. El entrenador ya lo conocía a Erviti, cuando lo hizo traer esperaba mucho de él y sabía que en el momento en que se acomodaran las cosas le iba a rendir.

Es un jugador muy hábil, inteligente, maneja muy bien los tiempos del equipo. Por más que no parezca, tiene bastante entrega física porque si bien es un jugador que no se caracteriza por marcar, golpear y saltar, realiza el recorrido necesario para apoderarse de la pelota, que es su fuerte.