La Selección argentina Sub 17, con cuatro pibes azul y oro, se entrenó de cara al debut en el Sudamericano de la categoría ante Perú, el próximo sábado.

La Selección Sub 17 pone en marcha su ilusión de cara al arranque del Sudamericano 2011 de Ecuador, allí buscará la clasificación al Mundial y por que no soñar con ser el primer combinado de esa edad en conseguir el titulo más grande, el último que le falta conseguir a la AFA. El plantel ya instalado en la ciudad de Tungurahua, realizó un trabajo en doble turno en el estadio Neptali Barona, donde los cuatro xeneizes que integran el equipo, Bruno Galván, Arian Pucheta, Leandro Paredes y Maximiliano Padilla, trabajaron a full.

En primer término los jugadores de campo realizaron distintos trabajos con pelota, fútbol en espacios reducidos divididos en tres equipos, mientras que los arqueros trabajaron aparte con Esteban Pogany, entrenador de arqueros. Mientras que en el segundo turno el equipo trabajó con el entrenador, Oscar Garré, campeón del mundo en México ’86, en distintas tareas tácticas tanto en defensa como en ataque.

El calendario del combinado Nacional será el siguiente: debut con Perú, el sábado 12 de marzo a las 20.10, en Latacunga. El viernes 18 enfrentará a Uruguay, a las 18, en Riobamba, el lunes 21 se medirá con Bolivia, a las 21.10, en Latacunga y cerrará la primera ronda también en Latacunga frente al local, Ecuador, a las 21.10.