La pelota quiere volver a rodar.

Así lo aseguró Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados. Conocé los dos puntos que complican el comienzo del torneo.

Hace algunos días, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el calendario de partidos del nuevo campeonato, que contará con 28 equipos en la máxima categoría. Sin embargo, el inicio de la Superliga todavía no está confirmado, según contó Sergio Marchi, titular de Fútbol Argentinos Agremiados.

“Todavía no están dadas las condiciones, ya que hay equipos que deben sueldos, primas y aguinaldos”.

El torneo comenzaría el próximo viernes 25 de agosto, y Boca debutaría el domingo 28 ante Olimpo en La Bombonera. Pero, por l que contó el titular del gremio, habrá que seguir esperando para que la pelota comience a rodar. A continuación, los dos puntos que traban el tema.

1- Libre deuda: Agremiados pide que todos los clubes estén al día para iniciar su participación (inclusive sueldo de junio). Superliga no acepta esa condición, por eso no firma.

2- Controles estrictos: Superliga recién los pondría en marcha dentro de un año, pero Agremiados exige que a partir de diciembre de 2017 haya sanciones para los deudores.