Lucchetti atajó hoy en el entrenamiento para el equipo titular y sembró dudas en Casa Amarilla: ¿Sale Javi García?

Llegó a mitad del año pasado, de la mano de Claudio Borghi. Su buen nivel con la camiseta de Banfield había captado la mirada de la dirigencia y del cuerpo técnico.

En materia de amistosos, podría decirse que Cristian cumplió. Con el buzo de Boca disputó cuatro partidos en los que no le convirtieron goles y, además, el equipo ganó: victoria frente al Palmeiras, Melbourne Victory, Independiente y San Lorenzo, estos dos últimos en la pretemporada 2011, ya bajo las órdenes de Julio César Falcioni.

Sin embargo los números que realmente importan son por el torneo local. Es allí donde las estadísticas no son favorables para el arquero: Jugó tan sólo trece encuentros, todos en el pasado Apertura y dio la impresión que jamás pudo ‘acomodarse’ en el arco de Boca. Sumado al mal desempeño personal y el del equipo, decidió bajarse y no disputar el Superclásico. Su último partido, fue ante Argentinos Juniors en La Bombonera.

Hoy Falcioni sorprendió a todos. Hace tan sólo semanas, el entrenador había sentenciado: “García es mi arquero titular”.

¿Quién se quedará con el arco Xeneize?