Pedido al TAS

Angelici y un pedido que puede incluir a Boca en la Sudamericana.

Angelici y un pedido que puede incluir a Boca en la Sudamericana.

El presidente de Boca exigió ante el Tribunal Arbitral del Deporte que se revea la clasificación al certamen continental. Enterate más detalles.

Luego de que la Conmebol confirme oficialmente a los equipos que representarán a Argentina en la Copa Sudamericana 2017 (Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia de La Plata y Racing), la dirigencia Xeneize recurrió al TAS para que se revea el método de clasificación.

El inconveniente surgió luego de que se confirmaran las fechas de inicio y finalización de la Libertadores (del 23 de enero a fines de noviembre) y la Sudamericana (del 28 de febrero a fines de diciembre). Ambos torneos internacionales comenzarán a jugarse de forma anual a partir del próximo año.

Lo que la dirigencia solicitó fue que se respeten los criterios primarios indicados en el reglamento y no se modifiquen con el torneo iniciado. En un principio, accederían los mejores del torneo actual que no participaran en la Libertadores. Como éste no estará finalizado para el momento de inicio de las Copas, se tomó como referencia el torneo corto de transición. 

De esta manera, Boca —que se encuentra primero en el actual campeonato local— busca poder clasificar con los puntos obtenidos a lo largo de 2016 y no de forma directa como se informó. Si el TAS falla en contra para que la Copa se juegue en el segundo semestre y el equipo de Guillermo sale campeón del torneo, no podrá disputar la competencia.

La primera audiencia de conciliación será a principios de enero, en Buenos Aires, pero son muy pocas las chances de que Boca pueda conseguir un fallo a favor ya que a fines del mismo mes se realizará el sorteo para los grupos.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 2 respuestas

    1. Polla Vignola dice:

      Tas en pedo??? je je. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Martín Patricio Crosby dice:

      vamos boquita ganar en campeonato. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Jorge dice:

      ANGELICI, SOS UN DESASTRE SOMOS LOS MEJORES DE AMERICA, TENEMOS MAS DE 100 ANOS DE TRADICIÓN, BOCA ES UN SENTIMIENTO NO UN CLUB DE FUTBOL, NO JODAS MAS, NADA NOS CAE UN ANO SIN COPAS, SOMOS DEMASIADOS GRANDES PARA MENDIGAR, DEJA ESO PARA RIVER, QUEREMOS ANDAR COMO SIEMPRE CON LA FRENTE BIEN ALTA, ME CANSAS CON TANTAS DECISIONES NO ACORDES CON NUESTRA INSTITUCIÓN
      .

    Deja un comentario