Kichan durante la conferencia.

El extremo de Boca habló con la prensa palpitando el duelo ante Croacia. Mirá lo que dijo.

Este lunes, Cristian Pavón y Gabriel Mercado dialogaron en conferencia de prensa tras el entrenamiento donde hicieron práctica de fútbol formal. El DT planea varios cambios de cara al próximo partido y ambos irían del arranque.

Tras el duelo ante Islandia y dar sus primeros pasos en un mundial con Argentina, el 7 de Boca contó sus sensaciones y explicó dónde juega mejor:

Es un momento único debutar con la Selección, estoy contento y muy agradecido. En Boca jugué por ambas bandas, me siento cómodo en las dos. Prefiero jugar donde sea mejor para el equipo”.

La prensa y la gente lo aclaman pero él sigue con los pies sobre la tierra:

“Yo no me siento titular todavía. Creo que Jorge está probando en cada puesto, veremos qué pasa y que se decidirá ese día. Si bien uno se prepara para aprender, me están saliendo todas. Me siento con confianza y muy bien”.

En la previa, analizó al próximo rival:

“Croacia tiene jugadores de mucha jerarquía, intentan jugar e ir para adelante. Tenemos que encontrar espacios para habilitar a los delanteros y poder convertir”.

Además, contó qué es lo que le pide el entrenador antes de saltar al campo de jugo:

“Me pide que esté abierto, que sea profundo, que pique a la espalda de los laterales y que baje a defender. Lo que vengo haciendo en Boca hace tiempo. Si se da mi debut como titular, voy a dar todo para ayudar al equipo”.

Por último, recordó a sus colegas del bicampeón y sentenció:

“En Boca, mis compañeros me llevaron a ser lo que soy ahora. Ellos me dieron la confianza. Creo que dar en la Selección lo mismo que doy allá, es mi principal tarea”.