El Xeneize buscará cerrar la serie de cuartos en La Bombonera. A no desviar el foco de atención.

“Lo único que tengo que hacer es clasificar a Boca a las semifinales, cualquier cosa que yo haga que atente contra esto sería un acto de inmadurez de mi parte”, expresó el entrenador tras el triunfo ante Banfield en el Sur.

La vista está puesta en un objetivo y Gustavo Alfaro lo sabe. A pesar del 3-0 a favor en Quito, Boca no quiere sufrir sobresaltos en esta tarde-noche de Copa. Por eso, pondrá a su mejor once en La Bombonera para cerrar la serie de Libertadores y, recién ahí, pensar en lo que viene.

Si bien el Superclásico por el ámbito local y unas potenciales semifinales ante el clásico rival se encuentran a la vuelta de la esquina, desde el club de la Ribera quieren ir de a poco. Paso a paso, lentos pero firmes. En silencio, trabajando, enfocados.

Será una semana dura para el equipo, de esas que definen semestres. Por eso, internamente no quieren que ocurra algo parecido a la eliminación ante Almagro por Copa Argentina. Primero, los cuartos. Después, el clásico en el Monumental. Y de ahí, a afrontar lo que venga con total seriedad. Toque quien toque que esto es Boca.