Paso en falso

Básquet 07/11/2020 | Por 

Tras el auspicioso debut ante Weber Bahía, el Xeneize cayó ante Platense por 85-82 en el estadio de Obras Sanitarias. Mirá.


Por la segunda jornada de la Liga Nacional, Boca cayó ante Platense por 85-82 en el estadio de Obras Sanitarias. Leonel Schattmann, quien había sido la figura del viernes, fue el más destacado del Xeneize con 24 puntos, mientras que en el oponente la gran figura fue Andrés Lugli, autor de 17 puntos.

El viernes por la noche llegó el momento del debut y allí el Xeneize había cosechado su primer triunfo. Horas más tarde, el conjunto de Gonzalo García tuvo que medirse ante el ‘Calamar’ en el “Templo del Rock”. En el primer cuarto, el conjunto azul y oro fue más fluido en el juego y con un buen trabajo de los bases, sellaron el 24-19.

Ya, en el segundo cuarto, la paridad fue más notoria. Con el gran aporte Lockett, los dirigidos por el “Cholo” Vásquez ajustaron esas fallas y pudo levantar ese rendimiento. Caso contrario para Boca, que tuvo poca efectividad en ese tramo, pero con las anotaciones de Buendía, se fueron al descanso con un marcador de 43-39.

Los próximos diez minutos tuvieron la supremacía del Xeneize donde mostró su mejor cara. La participación de Schattmann fue clave y al transformarse en un equipo certero, la diferencia llegó a estar 14 puntos a favor. Sin embargo, esto no fue motivo para que Platense tire la toalla y con un gran trabajo colectivo, la brecha se achicó a cinco puntos.

La misma dinámica del partido daba algunos indicios de este final. El ‘Calamar’ fue por más y arremetió contra su rival para quedarse con el triunfo. El aporte de Morales en los últimos finales fue indispensable para batir a Boca, que tuvo una gran oportunidad cuando restaban segundos. Desenlace similar que el enfrentamiento ante Weber Bahía, pero esta vez la suerte no le jugó a favor a los dirigidos por García. Ahora, se viene el encuentro ante Ferro el próximo martes a las 21:30.

SÍNTESIS                                          

Platense (85): A. Lugli 17, P. Lockett 12, F. Copes 2, F. Mansilla 14, M. Bernardini 3(FI). I. Carrio 11, G. Terrera 0, J. Morales 11, B. Menna 0, A. Montes 8, F. Vasquez 7. Entrenador: A. Vasquez

Boca Juniors (82): N. De Los Santos 16, C. Buendía 14, M. Leiva 4, L. Schattmann 24, F. Aguerre 16(FI). P. Aaron 0, A. Arevalo 2, J. Conte Grand 0, A. Facello 5, J. Germano 1, M. Rodriguez Ortega 0. Entrenador: Gonzalo García

Estadio: Obras Sanitarias

Parciales: 19-24, 20-19, 24-25, 22-14

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario