El cordobés, que salió con molestias en Medellín, se perderá los próximos duelos de Copa. Enterate más.

Gonzalo Maroni será muy tenido en cuenta por el entrenador de cara al futuro. Sin lugar a dudas, el juvenil es del gusto de Miguel Ángel Russo y quiere darle un lugar en el once titular. Por eso, tanto ante Libertad como vs. DIM, apareció desde el inicio en el lugar que suele ocupar Sebastián Villa.

Pero, tras el duelo en Colombia, llegaron las malas noticias. A los 32 minutos, luego de un pique al área rival, se tomó la parte posterior de la pierna izquierda y se dejó caer con claros signos de dolor. Inmediatamente se sentó en el piso y miró hacia el banco de suplentes. El cuerpo médico lo atendió y se decidió que sea reemplazado por Obando.

Con la vuelta a Buenos Aires, llegó el momento de realizarle los estudios médicos correspondientes y así descartar cualquier tipo de lesión o conocer la gravedad de la molestia que se mantuvo a pesar del tratamiento. Ahora se confirmó que el cordobés sufrió un desgarro en el isquiotibial y tardará, al menos, 21 días en recuperarse.

Recordemos que se encontraba con algo de ritmo, jugando en la Serie A para Sampdoria, pero no está acostumbrado a hacer la banda y realizar ese tipo de explosiones en velocidad. El esfuerzo es mucho mayor y el físico, claramente, lo sintió. Es un hecho que se perderá el duelo vs. Libertad en la Bombonera mientras que se cree que llegará en óptimas condiciones, el 22 de octubre, ante Caracas.