El volante de Boca, la figura del momento, se prende a una charla de fútbol. Habla de su estilo de juego y opina sobre el fútbol argentino: “Se juega poco”.

Para conocer a un futbolista siempre es bueno escucharlo hablar de fútbol. Así, se conoce cuál es su criterio y se puede saber más sobre sus características. Si un futbolista ve bien el fútbol, es probable que sea bueno en lo que hace. Leandro Paredes fue entrevistado por el diario Clarín, en una charla en la que se habló poco de la actualidad del Xeneize, y se habló mucho de fútbol.

El volante analiza su pegada, esa que le permitió ser el goleador del domingo pasado y lo viene ayudando bastante en los últimos partidos.

Siempre tuve la característica de pegarle fuerte desde muy lejos. Siempre lo trabajé y traté de sacar ventajas con mi remate. Creo que es un recurso importante que no se puede dejar pasar. Por suerte, hoy me está dando los resultados que tengo”.

“Uno de los temas importantes es la rapidez en el movimiento para pegarle. Tengo un tiro muy corto. No necesito tanta distancia para sacarlo. Entonces puedo armarlo rápido y tal vez a los arqueros les cueste, porque los agarro mal parados”.

Si bien se está desempeñado como mediocampista en el sector izquierdo, Paredes aclara que es armador por naturaleza. Eso sí, no se queja y entiende que es una necesidad y un pedido del entrenador. Así que se acondiciona.

Soy enganche. Es la posición que tuve durante todas las inferiores. Es la posición que siento que soy. Hoy estoy cumpliendo una función distinta y me estoy adaptando muy bien”.

Confeso admirador de Zinedine Zidane y Andrés Iniesta, se anima a ser crítico con el fútbol argentino, incluyéndose en algunas de las correcciones que formula.

“Veo bastante mal. No me gusta mucho. Creo que se juega poco al fútbol. Falta tranquilidad. Incluso es una crítica que le hago a mi juego. Muchas veces me falta la paz necesaria para manejar la pelota sin tanto apuro. Entregamos la pelota demasiado rápido y falta armar mejor”.

Le falta mucho camino por recorrer, pero siempre es bueno conocer su criterio futbolístico. Y malo no es. Con ustedes, Leandro Paredes. La figura del momento en Boca.