Papu Gómez puso a Palacio como ejemplo

El líder del Atalanta habló de su carrera y mencionó la de Rodrigo en Boca. Esto dijo.


Dentro de unas horas comenzarán los cuartos de final de la Champions League y dicha fase comenzará con el enfrentamiento entre Paris Saint Germain y Atalanta, que buscará dar el batacazo y cuenta en su plantel con la presencia del argentino Alejandro Gómez.

El “Papu” es una de las figuras que tiene el conjunto italiano en la actualidad y el propio futbolista equiparó su presente con otro compatriota como Rodrigo Palacio. El jugador con pasado en San Lorenzo y Arsenal profundizó sobre la lucha que tuvieron ambos al momento de ser transferidos a Europa.

Tras destacarse en el fútbol local por varios años, en 2010 fue transferido a Catania y en un mano a mano con “Enganche”, recordó toda esa etapa en la que tuvo que batallar al igual que la “Joya”:

«Es que depende de cómo te pares ante eso. Mirá Rodrigo Palacio. Era figura en Boca y ganó todo. Y se vino al Genoa. Y de a poco se hizo figura y se fue al Inter. Con el tiempo se convirtió en un tipo respetadísimo, incluso hasta hoy, por su madurez mental».

El bahiense se destacó en Boca entre 2005 y 2009 para luego pasar a Genoa y puntualizando sobre el buen nivel que mostró en el Viejo Continente, el “10” de Atalanta especificó:

«A veces uno se tiene que bancar llegar a un fútbol nuevo y adaptarse a eso, que tal vez te lleve seis meses o un año, pero no hacer la fácil de decir ‘no me adapté’ y volver corriendo. ‘Yo era figurita en Boca y acá son unos giles y no me ponen, entonces me voy’. Esa es la más fácil».

Haciendo un balance de todo lo vivido en su carrera profesional, completó:

“Prefiero toda la vida eso antes que ser uno más en un club grande, haber ganado títulos y que nadie se acuerde de vos. Si me pongo a pensar, en Catania dejamos una huella. En Arsenal, también. Y en Atalanta, lo mismo. Prefiero eso a haber ido a un club importante y haber pasado desapercibido”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet