El DT brasileño se solidarizó.

Felipe Scolari, entrenador del Verdao, y Romildo Bolzán, presidente del campeón 2017, durísimos con River. Mirá.

Los incidentes que se produjeron ayer en la llegada del micro de Boca al Monumental se vieron en todo el mundo. Y el tema llegó a Brasil, donde los dos clubes semifinalistas de esta edición de la Copa Libertadores dieron su opinión.

Luis Felipe Scolari, entrenador de Palmeiras, reciente campeón en Brasil, se refirió al tema en conferencia de prensa y defendió a Boca:

“Si yo estuviese ahí no jugaría. Es mi opinión, pero Boca debe ser proclamado campeón del torneo. No hay clima para jugar otro partido”.

Por su parte, Romildo Bolzan, presidente de Gremio, cargó contra River: “Lo que pasó el sábado y aquí en Porto Alegre daría al menos para un par de años de castigo para River en competiciones internacionales. Los hinchas de River y el club han perdido el crédito. Pero por desgracia no se toma en serio. La Conmebol, que se suponía que organizaba el campeonato, terminó desorganizando la competencia”.

Mira el video:

Quien se sumó al pedido, a través de Twitter, fue el presidente de Olimpia de Paraguay, Marco Trovato:

“En el 2013, estuve dentro del bus cuando llegamos al Minerao en la final. Nos rompieron todos los vidrios. Mi solidaridad total con el plantel, CT y dirigencia de Boca Juniors. Debe haber una sanción ejemplar por CONMEBOL para que esto nunca más se repita en Sudamérica!”.

¿Qué hará Conmebol?

El comunicado que sacó Deportivo Cali: