Palermo y un detalle que nadie notó del muletazo a River: el número 73

El ídolo de Boca recordó su más famosa conquista en Superclásicos.


Transcurría el año 2000 y Boca Juniors tenía un gran enfrentamiento por Copa Libertadores. En la instancia de cuartos de final, el Xeneize tuvo que medirse ante el clásico rival de toda la vida y la clasificación a la próxima instancia se iba a concretar en La Bombonera.

Tras el 2-1 a favor de River en el Monumental, el club de la Ribera pudo revertir este resultado con una goleada por 3-0. Además del escenario que se presentaba en aquella noche, el encuentro tuvo varios momentos históricos como el caño de Juan Román Riquelme a Mario Yepes y el recordado gol de Martín Palermo.

El delantero regresaba a las canchas luego de una durísima lesión que lo marginó de su actividad por varios meses. El “Titán” ingresó unos minutos y anotó el último gol de la jornada con el recordado “Muletazo”.

Pasaron 20 años de aquel Superclásico y en una charla con “ESPN F360”, el ídolo Xeneize recordó una anécdota particular vinculada con el gol ante el Millonario:

“No sé de números, pero en la quiniela el 73 es el rengo y era mi gol 73 con Boca, yo creí que por eso le decían muletazo”.

Continuando con su participación en aquella serie por el torneo continental, añadió:

“Sabía que algo iba a pasar, no sabía que de esa manera. Yo lo sentía por todo lo que se había vivido, era especial. Que se genere todo de película como se dio, creo que no lo pensaba”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Ariel dice:

      Como se te extraña Martín… . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario