El máximo goleador de la historia se refirió a la posibilidad de regresar al club de la Ribera. Repasá sus declaraciones.

Martín Palermo espera su oportunidad. No hay dudas que uno de sus grandes sueños como entrenador es volver y dirigir a Boca. Su nombre sonó en reiteradas ocasiones pero, mientras continúa ganando experiencia, no tuvo la chance de cumplir el deseo.

Tras las elecciones presidenciales del año pasado, Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme optaron por no volver a contratar a un exjugador del club como entrenador de la Primera. En su lugar, Miguel Ángel Russo regresó al club de la Ribera para comenzar su segundo ciclo (donde ya consiguió un título local).

En diálogo con Diario Olé, el “Titán” se refirió al tema. A pesar de lo ocurrido con los ídolos anteriores, no teme a lo que pueda pasar si asume en el cargo:

Tengo claro que se expone la idolatría. Sé que puede suceder que el día de mañana las cosas no sean tan exitosas como cuando fui jugador. Pero el hincha no debería confundirse: goles ya no hago más, ni voy a poder hacer lo que hacía antes dentro de la cancha. Es otra circunstancia, otro momento. Lo que yo podía resolver con un gol, ahora no lo voy a poder solucionar como DT. En ese momento di todo, las cosas salieron bien, ganamos muchas cosas, pero como entrenador puede que sea de otra manera…“.

En la misma línea, agregó:

No me da miedo poner en juego la estatua porque eso va a quedar siempre. Una cosa es lo que fui como jugador, el hincha lo va a recordar siempre… Y puede suceder que el que me tiene como ídolo o que me quiera por lo que fui, quizás como entrenador pueda llegar a molestarse conmigo o no estar de acuerdo por cómo juega el equipo”.

Sin dudas, el exdelantero es consciente de que pone en riesgo lo que hizo como futbolista. La gente seguirá queriéndolo a pesar de todo pero las críticas podrán ser muy duras:

Es lo que me toca por haber elegido esta profesión. Guille, el Vasco, vivieron lo mismo. No me quita el sueño, no es que por eso no voy a dirigir a Boca. De hecho, es algo que deseo. Boca y Estudiantes, por ser hincha, son los dos clubes que me gustaría dirigir en algún momento y el tiempo dirá cuándo… Pero también hay 20 o 25 equipos de acá que puedo dirigir. Estoy abierto a esas posibilidades…”.

El exDT de Arsenal, Godoy Cruz y Pachuca no se vuelve loco con la idea de llegar al Xeneize. Sabe que, en algún momento, se dará.

No tengo ansiedad ni tampoco preocupación porque no me toque. Será en el momento que tenga que ser. Si me tiene que tocar Boca, me tocará. Mientras tanto, quiero avanzar en mi carrera de entrenador. No me quedo sólo en la posibilidad de dirigir un equipo”.

Por último, se refirió a su relación con Juan Román Riquelme. No es novedad que los ídolos no se llevan bien más allá de ser muy respetuosos con el otro. Sobre esto, cerró:

El tiempo dirá qué nos deparará en ese sentido. Soy muy de esperar los momentos y veré ahí, cuando las cosas sucedan. Pensar ahora en si vamos a trabajar juntos alguna vez, no lo sé. La verdad, no lo sé. Pero así como sucedió que dentro de la cancha pudimos congeniar de la mejor forma, tener la conexión que tuvimos, porque lo hicimos así, más allá de las diferencias, en el futuro puede darse igual. No sé, será cuestión de verlo en el momento. Si me llama o no, y si es para ser DT o no”.