El goleador no deja de recibir homenajes y de homenajear a los hinchas que tanto cariño le demuestran. En esta oportunidad, Martín llegó hasta la ciudad de Villa María en Córdoba.

En el centro de la ciudad, más precisamente en Musicalísimo, la cola de gente para ver a Martín era de toda una manzana, y hubiese sido más larga pero a medida que se sacaban fotos con Palermo, la gente se iba moviendo. Unas 600 personas habían agotado un día antes los boletos para poder tener una foto con su ídolo máximo. Y mucha gente se llegaba hasta el lugar para ver si podía verlo aunque sea detrás de la puerta.

El griterío cuando entró al lugar y cuando salió no hizo más que demostrar nuevamente que Martín genera admiración constante entre los que se llegaron y los que pasaban y mostraban solo los colores que se aceptaban: azul y amarillo.

La peña Villa Nueva en Boca de todos fue la encargada de controlar el acceso de la gente que se sacaba la foto. Dicha colaboracion fue a cambio de golosinas dadas por el Sr. Quaglia (Dueño de Musicalisimo) para un evento que se llevara a cabo en el Día del Niño en Villa Nueva.

La conferencia

La jornada villamariense para Palermo comenzó con una conferencia de prensa y como es costumbre, Planeta Boca Juniors no podía faltar. A continuación las mejores frases que dejó.

Comenzó respondiendo a la pregunta sobre si entendía, o terminaba de ser consciente de lo que genera, al poder ver tanta gente reunida por él. “Saberse sí, me cuesta entender lo que se genera detrás de mi persona. Lo fui comprobando y viviendo este último tiempo en los entrenamientos y en los partidos con la cantidad de gente que había, cuando voy a diferentes ciudades, municipios”, sostuvo el Titán. Y continuó: “Siempre son palabras de agradecimiento, por esta magnitud que uno genera”.

Hubo lugar para el momento de Gimnasia y en particular de lo que esta viviendo Guillermo Barros Schelotto. Así comentó que “con respecto al descenso de Gimnasia, es difícil porque es el ultimo partido de un amigo como Guille y sé lo que hizo estos seis meses para que no pasara”. Y fue más allá buscando una explicación al sostener que  ahí se llega por hacer mal las cosas, desde los dirigentes, cuerpo técnico a algunos jugadores, y que  “es un llamado de atención a todos”. También dejó entrever su papel de hincha al asegurar que lo disfrutó como todos los de Estudiantes. “Es parte del fútbol del folklore”, agregó.

Martín habló también de su futuro como técnico y de quienes va a tomar el ejemplo para hacerlo de la mejor manera: “Tanto la presencia como lo que significa Maradona, de eso quiero transmitir al equipo. Lo que yo aprendí que va desde Diego (Maradona) hasta Carlos (Bianchi), o el Coco (Basile) y hasta cosas de Julio (Falcioni) que aprendí en los últimos meses.” Y aclaró que ya tiene pensado armar un cuerpo técnico con “Pato” Abbondanzieri  y el “Flaco” Schiavi, pero “a él se lo va a esperar seis meses o un año, dependiendo de cuando termine su contrato con Boca”.

Refiriéndose a la Selección Nacional y la obligación de ganar la Copa América de Local, comentó que “hay una expectativa muy grande, y los muchachos lo saben.” “Ayer tuve la suerte de saludar al plantel, y entrar a ese predio es fuerte. Te genera muchas cosas, saber las figuras que hay y que uno fue parte de eso alguna vez.”, sostuvo uno de los jugadores que más emocionaron al hincha argentino en el pasado Mundial. Y le agradeció a Mascherano por una camiseta firmada por todo el plantel le regaló. Además pidió apoyo para estos jugadores que tienen mucho para dar, ya que él como todos va a ver la Copa queriendo a Argentina Campeón.

Al preguntarle por  su partido despedida dijo que fue de lo mejor que vivió porque fueron muchas cosas vividas, muchos momentos de mi carrera que “se cruzaban en la cabeza y completó todo lo que deseaba que pasara como jugador”.

Al finalizar volvieron las preguntas sobre los rivales de siempre que descendieron al Nacional B. “Fueron los dos rivales eternos de mi larga carrera de Fútbol y está bien que los dos se hayan ido. La coincidencia de mi retiro hizo que viera por última vez a los rivales de siempre”, contestó contundente.

Después dejó en claro que quiere descansar. “Quiero descomprimir todo lo que viví estos años en Boca – reconociendo que el Boca del ‘98 fue el mejor plantel en el que estuvo- y en el fútbol”.

Letal en las declaraciones. De la misma manera que fue ante el arco. Tranquilo, como a la hora de definir, más allá de que afuera lo esperaban cerca de mil hinchas, revolucionados.

Videos de la conferencia:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DL_qEvtnCyk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jpmbo1aLM9c[/youtube]