Palermo recordó el muletazo a River

El «Titán» rememoró aquel histórico gol por Copa Libertadores. Esto dijo.


En sus 115 años de historia, Boca tiene una gran cantidad de victorias y épicas batallas tanto a nivel local como internacional. Si el hincha tuviera que escoger un triunfo por Copa Libertadores, rápidamente podrá nombrar el 3-0 frente a River que se dio en La Bombonera en el año 2000.

Aquel Superclásico, por los cuartos de final de dicho certamen, fue para el equipo de Carlos Bianchi quien pudo revertir el resultado que se dio en la ida y clasificar a la semifinal. Además de la victoria, este encuentro también se caracterizó por el recordado caño de Juan Román Riquelme a Mario Yepes y por el último gol, en los pies de Martín Palermo.

El Loco había sufrido una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha y una vez recuperado, su regreso se iba a dar ante el clásico rival. El delantero estuvo alrededor de 15 minutos en cancha, pero fueron suficientes, para que en el minuto 90 pueda liquidar la serie con el famoso “Muletazo”.


A dos décadas de aquel hecho histórico, el “Titán” recuerda con mucho orgullo el gol ante el Millonario. En una entrevista con Olé, brindó detalles de ese encuentro ante el equipo de Américo Gallego y confesó:

La verdad es que lo mirás y es así, fue un gol de película. Por cómo se fue dando el partido, la previa. Cuando me toca entrar no estábamos clasificados, justo llega el penal que le hacen a Battaglia y que convierte Román y ahí sí, con el 2 a 0, ya pasábamos. Pero la verdad es que lo de mi ingreso a la cancha también fue increíble. Cuando entré, fue algo que nunca había sentido en la cancha de Boca. La Bombonera se movía, te puedo asegurar que la sensación era ésa y quedó demostrado en ese momento. La gente, la ovación, y encima me tocó cerrar el partido».

Continuando con el recuerdo de su gol ante River, agregó:

“Fue una situación que justo me haya quedado esa pelota a mí, que ninguno de los jugadores de River haya interferido para cortarme el ángulo de disparo, hizo que quedara muy solo y muy tranquilo en la elección de dónde poder definir. Así fue que hice uno de los goles más importantes de mi vida, que los hinchas de River habrán sufrido mucho en ese momento y que los hinchas de Boca hoy siguen disfrutando. Pasó muchísimo tiempo de ese gol tan recordado y tan emotivo para mi carrera, y ellos lo tienen ahí, bien presente. Es impresionante, me lo hacen recordar cada 24 de mayo. Y esta vez, por los 20 años, será sin dudas más especial”.

Por último, concluyó:

“Al gol lo sigo viendo, lo veo de vez en cuando porque mi hijo chiquito, Gianluca, mira todos los goles de su papá por YouTube y te imaginarás que está ese gol tan importante, tan emotivo. Siempre lo que tengo muy presente por lo que significó para mí volver de esa lesión, por todo lo que generó ese regreso mío”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario