El “Titán” volvió a expresar sus ganas de dirigir a Boca en algún momento, pero se refirió a la personalidad que deberá tener para manejar el vestuario: Los jugadores no son nenes de pecho”.

En una entrevista que brindó a Fox Sports Radio, Martín Palermo se refirió nuevamente al deseo de dirigir próximamente a Boca Juniors, aunque en esta oportunidad hizo hincapié en lo duro que es el temido vestuario del equipo de la Ribera.

En primer lugar indicó que, para llegar uno a ser técnico xeneize, lo primordial se basa en el liderazgo y buen manejo de grupo, antes que ser un experto en la materia del juego:

“Para dirigir a Boca hay que saber más cómo manejar el vestuario, que de fútbol u otras cuestiones. Uno tiene que afrontar esto y tomar decisiones, se debe tener mucha personalidad para poder hacerlo“.

“La gran mayoría tiene trayectoria tanto en otros equipos como en Boca. Uno sabe con lo que se va a encontrar, no son nenes de pecho. Lo mismo con los que empiezan a crecer desde inferiores”.

Además ratificó que primero que todo hay que respetar el ciclo de Carlos Bianchi y se refirió a futuras chances de los exjugadores, como él, Guillermo Barros Schelotto o Rodolfo Arruabarrena:

Obviamente que está Carlos, que tiene un contrato vigente, pero estamos a la cola del tren, sabiendo que en alguno momento nos va a tocar. Sea Guille, el Vasco o yo, hay una generación de técnicos que pueden llegar a aparecer, pero hoy está Carlos por encima de todos”.

“Tenemos la ventaja de conocer lo que es el Mundo Boca. El entrenador tiene que saber encontrarle la vuelta y el plantel necesario para que las cosas funcionen. Obvio que no es fácil el día a día. A veces te supera, también el convivir con la gente, con el periodismo y la exigencia del hincha en que hay ganar y lograr campeonatos”.

Por último opinó de la participación de Boca en el último año y marcó un claro objetivo para el 2014 que se viene:

“No le alcanza con hacer un buen campeonato, tanto Boca como River están obligados a ser más protagonistas”.