Palermo: «No puedo ver a Boca»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El ex delantero de Boca señaló que miró todos los partidos de la fecha pero no pudo ver el del Xeneize porque «la sensación de no verme adentro es muy difícil».

El máximo goleador de la historia de Boca, Martín Palermo, encara uno de los momentos más complicados en la vida de un deportista: el día después. Ya alejado definitivamente de la práctica profesional, el 9 habló con Télam y manifestó que la pasó mal cuando su ex equipo se enfrentó a Olimpo el domingo pasado: «Todavía me cuesta ver a Boca sin mi presencia en la cancha. Los otros partidos los vi sin inconvenientes pero el de Boca no pude».

El 9 explicó que no pudo ver el partido porque no logra aceptar que no esté jugando:

«No entiendo bien por qué y quiero trabajarlo porque estoy seguro de que no tengo ansiedad, ni extraño, ni me siento mal, ni tengo la necesidad de volver a la rutina de entrenar, concentrar y sin embargo no puedo ver a Boca. Los otros partidos los vi sin inconvenientes. El de Boca no pude. Es un tema que voy a plantear con la psicóloga, lo hablaré con ella, porque llegó la hora y decidí no verlo porque la sensación de no verme adentro es muy difícil».

Además explicó que mientras se jugaba el encuentro, no estuvo tranquilo:

«Yo sabía que esas dos horas algo estaba pasando. Estaba en mi casa con mi familia y no paraba, iba y venía, ponía el partido, miraba el resultado y apagaba la televisión. Es muy difícil, es lo único que hoy me cuesta digerir, pero no me deprimí.Cuando terminó el partido fue como un alivio».

Por otra parte se refirió a lo que fue el descenso de River:

«Viví un descenso como jugador con Estudiantes y sé lo que significa. Es muy duro el sufrimiento y más estando en un club grande como River. Desde el folclore, por lo vivido en Boca, lo disfruté como cualquier hincha. Como jugador no quería que River se fuera a la B, pero como hincha de Boca lo disfruté».

Palermo opinó que la solución es bajar las tensiones:

«Habría que descomprimir, asumir el tema de ir a la cancha, tomar el deporte como un espectáculo, más allá de la pasión con la que se vive el fútbol en el país. Acá todo es muy extremista y lo único que importa son los resultados, o los campeonatos conseguidos.El jugador sabe de las exigencias que existen pero se llegó a un punto que lo que se transmite, sobre todo del periodismo, hace que el hincha lleve todo a un extremo perjudicial que implica no dar tiempo de trabajo o la posibilidad a un técnico o un plantel de llevar a cabo un proyecto».

También agregó que la gente ve los partidos de un modo muy extremo:

«El hincha lo vive con mucha pasión pero no se da el lugar para disfrutar de un espectáculo, lo lleva al dramatismo. En la cancha te das cuenta de que el hincha lo único que está esperando es insultar, no el aplauso, el reconocimiento. Están esperando que uno haga una jugada mal para putear y descargar la bronca».

Finalmente, el Loco se refirió al mal rendimiento de Argentina en la Copa América:

«Creo que la Copa América hubiera sido esa segunda oportunidad que necesitaba (Maradona). Se le tendría que haber dado una más. Si en ocho meses de trabajo a un DT de la Selección se lo echó de esa manera no lo creo justo. Más a un director técnico del seleccionado y más teniendo en cuenta que ahora vienen las eliminatorias y se le podía haber dado una nueva oportunidad».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    18 respuestas

    1. mirta busquin dice:

      A mi me parece no ver a martin en la cancha …se te extraña mucho lo veo al 9 que tenemos ahora y ….bueno hace lo que puede .

      Martin no te tendría que haber ido
      te voy a extrañasssssssssssssss

    2. Gabriel dice:

      Martin te explico lo que te pasa, no gastes guita en una psicologa!, te volviste fanatico de Boca TITAN!, nos metiste a todos en tu corazon y sabes que tu corazon es de boquita papa, haceme caso no gastes guita en una psicologa. Un abrazo grande TITAN!!!, vas a ser el mas grande idolo de BOCA! y por cierto, te extrañamos!!!!!!!!!!

    3. Juan dice:

      Palermooooooooooooooooooo, palermooooooooooooooooo ♫

      Sos el mas grosooooo martiiinnnnn!!! volveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :'(

    4. palermo querido la 12 esta contigo sos un grande sos un kapo

    5. Andrea dice:

      GIGANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!! como nos haces falta…. :( te queremos y extrañamos mucho ♥♥♥♥

    6. martin dice:

      vamos martin seguis siendo un grande

    7. maria victoria dice:

      A mí me costo mucho ver el partido sin q estés!! Te voy a extrañar mucho!! Ídolo!!!

    8. Nacho dice:

      100% correcto al hablar de los medios y el periodismo, dejaron de informar hace tiempo ya…y mas aun cuando les sacaron el permiso para reproducir los partidos de primera, ahora lo dramatizan absolutamente todo y de la forma mas malévola y malintencionada posible, y donde se ve esto?? En un montón de hinchas y periodistas (como el escribe en esta pág. por ejemplo) que ya no ven mas fútbol, ven una novela, y esta manifestación de hinchas y toda la matufia dentro y fuera del club, se traslada a los jugadores, que deben justificar los millones de pesos que ganan (no solo los de boca), por eso, porque Clarín esta haciendo pinchila el fútbol, ahora el fútbol esta como esta, el mejor fútbol del mundo ahora es una pija difícil de ver

    9. Jardinero Cruz dice:

      fuera perro

    10. Jonaaa dice:

      Martinnnnnnn sos un idolo inolvidable. Yo no voy a tener a ningun idolo. MI UNICO IDOLO ES MARTIN PALERMO. Un jugador que pone huevo, no tiene la gambeta de messi PERO TIENE C O R A Z O N.

    11. lucho dice:

      TITAN SOS LO MAS GRANDE QUE VI Y NADIE VA A PODER CAMBIARME ESTO , SE TE QUIERE MUCHO Y SE TE EXTRAÑA DEMASIADO. BOCA SOS MI VIDA

    12. MARCOS dice:

      EL OPTIMISTA!

      YO VI JUGAR A PALERMO
      AÑO 2035
      Yo: UH! Si hubiese sido Palermo entraba.
      MI HIJO: ¿Palermo?
      YO: Si hijo Palermo, el Loco Palermo
      MI HIJO: ¿Quien es Palermo papa?
      YO: Uh hijo me tomaría mucho tiempo contarte quien fue Palermo
      MI HIJO: ¿Pero, quien era? ¿Era jugador de Boca?
      YO: No solo eso, fue el Máximo goleador de la historia de boca con 227 goles
      MI HIJO: 227? Papa eso es una locura
      YO: Si hijo 227, Locura? Locura te daba al verlo a el festejar un gol
      MI HIJO: Guau 227 Goles!!
      YO: Y no solo eso El 24 de abril de 1999 convirtió un gol de penal con ambos pies frente a Platense Al ejecutar el penal, se resbaló y provocó que la pelota le pegara en ambos pies y entrara en el arco.
      El 13 de noviembre de 1999, en un partido contra Colón de Santa Fe, se lesionó los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. En ese mismo partido, ya lesionado, marcó su gol Nº 100 en Primera División.
      7 meses inactivo volviendo a jugar contra River, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000 y nosotros eliminamos a los gallinas con un gol de el
      El 29 de diciembre de 2001 sufrió una doble fractura de tibia y peroné, cuando un muro de la tribuna cayó sobre su pierna derecha.
      En febrero de 2007 le convirtió un gol desde 61 metros a Independiente. El partido terminó 3-1 a favor de Boca.
      MI HIJO: Papa Basta de mentir, una persona no puede hacer todo eso
      YO: Créeme hijo y todavía hay mas…
      MI HIJO : ¿Mas? Jaja basta, te va a crecer la nariz..
      YO : Hijo, siéntate y escucha, El 18 de marzo de 2007 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, Martín Palermo convirtió por primera vez en su carrera 4 goles en un mismo partido. El partido se disputó en La Bombonera terminando 5-1 a favor del local. En esa semana ya le había convertido 3 goles a Estudiantes, totalizando 7 goles en 7 días, récord en el futbol argentino.
      El 26 de enero de 2008, en un partido amistoso frente a River de Verano, marcó el segundo gol de su equipo colgado del travesaño, que no fue sancionado por el árbitro Héctor Baldassi.
      MI HIJO: Se colgó del travesaño para hacer un gol? Y contra river? Jajaa no te creo, solo un loco haría eso
      YO : Precisamente, La gente le decía “El loco” pero para. Todavía hay mas escucha, escucha!
      El 4 de octubre de 2009 se convirtió en el décimo futbolista en llegar a marcar 200 goles en la era profesional de la Primera División de Argentina. El Gol con el que llegó a dicha cifra se lo hizo a Vélez Sársfield, por el Torneo Apertura, de cabeza desde 38.9 metros, logrando así el Récord Guinness del gol de cabeza de mayor distancia.
      El 12 de abril de 2010, Martín Palermo se ha consagrado como el máximo goleador de la historia de Boca tras conquistar dos goles frente a Arsenal de Sarandí.
      El día domingo 24 de abril del año 2011, Martín Palermo cortó ante Huracán la peor «sequía» de goles jamás vivida en Boca Juniors, marcando el tercer y último tanto de la goleada del conjunto xeneize ante «el Globo» a los 82:22 minutos del encuentro. La racha negativa en cuestión duró exactamente 951 minutos.
      MI HIJO: Papa me estás diciendo que fue el máximo goleador de la historia de boca, pero a la vez estuvo 951 minutos sin hacer goles?
      YO: Así fue hijo, la gente lo amaba, lo ovacionaba, en el estadio se coreaba solo un nombre y era el de Palermo, Palermo!! Pero espera hijo, te termino de contar.
      También cuando Boca ganó la copa intercontinental frente a Real Madrid por 2 a 1 el loco convirtió los 2 goles. Después para que Argentina pudiese clasificarse al mundial de sudafrica 2010 tenía que ganarle a Perú. Y el partido se econtraba 1 a 1 hasta que en ultimo minuto apareció el para darle la clasificación a la argentina.
      MI HIJO : Y fue al mundial?
      YO: Que si fue al mundial? no solo eso hijo, fue y Diego Maradona en ese tiempo director técnico de la selección lo puso solo minutitos antes de terminar el partido contra Grecia, y como si fuera poco, convirtió el segundo gol. La gente se puso como loca, con tan solo decirte que hasta los fanáticos de river se les pianto un lagrimon con el gol de martin
      Pero llego el dia hijo, llego el dia en que martin dijo. “Hasta acá llegue” y anuncio su retiro.
      Ese día fue inolvidable, miles y miles de personas colmando la bombonera coreando su nombre y agradeciéndole todo lo que hizo por nuestro club.
      El día 5 de junio del año 2011, Martín convirtió ante Quilmes Atlético Club su gol número 227 desde una distancia de treinta metros. Igualó, de esta manera, a José Sanfilippo y se ubicó quinto entre los máximos goleadores de toda la historia de la Primera División del Fútbol Argentino.
      MI HIJO : Guauu papa es difícil creer todo esto me hubiese encantado vivir en ese tiempo.
      YO: Así fue hijo, ese hombre no fue leyenda ni mito, ese hombre existio de verdad, y yo…. “Vi jugar a Palermo”

    13. MARCOS dice:

      leelo y decime si es un perro.. jardinero amargo

    14. jose de ushuaia dice:

      es verdad lo que te dicen TITAN , vos no tendrias que haberte retirado esa camiseta de boca se te hizo carne en vos, vos ya sos de boca aunque lo niegues, tu corazon esta instalado en la bombonera y en cada boquence que hay en el mundo.- te saluda desde el extremo sur jose luis.-

    15. bostero dice:

      no podes ver a boca porque son todos unos perros y juegan horrible.
      EXTRAÑAMOS TUS GOLES TITAN,VOLVE!!!

    16. BENJAMIN SAUEDE dice:

      GROSOOO PALERMOOOO , UNICO LO TUYO ;) Te extrañamos pero si vos estas bien, hay que superarlo.

    17. FEDERICO dice:

      PALERMO ES DE BOCA Y DE BOCA NO SE VA !!! NO CREO QE SEAS DE BOCA ALGO DEBES TENER PERO SOS HINCHA DE ESTUDIANTES!

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet