Palermo saluda a la gente en su vuelta a La Boca.

El Titán habló sobre todo lo que rodea al mundo Boca: el presente del Xeneize, la era Guillermo y más. “No me desespero, sé que en algún momento puedo llegar a ser entrenador de Boca”, sostuvo.

Martín Palermo fue invitado a FOX Radio y charló de todo. En el comienzo, comentó sobre su vuelta a La Bombonera luego de tanto tiempo:

“El primer año, año y medio, sufría yendo a la cancha. No podía, me costaba. Hoy puedo disfrutarlo y voy a ver fútbol”.

Sobre Guillermo Barros Schelotto, dijo:

Tengo tranquilidad de que esta Guillermo. Es un amigo, le deseo lo mejor. Tiene que disfrutar y aprovecharlo”.

Tras el reconocimiento en La Bombonera y la dedicatoria del gol de Carlos Tevez:

“Te moviliza internamente, ver cómo se manifiesta la gente. El cariño es impagable“.

Ayer le agradecí la dedicatoria del gol a Carlitos“.

Con respecto a su trabajo como técnico, dijo:

“Estoy muy identificado con Boca pero tengo que dejar de lado ese sentimiento si quiero ir a trabajar como entrenador a cualquier otro equipo”.

“Muchas veces en entrenamientos de Godoy Cruz y Arsenal, aparecía gente con camisetas de Boca. Siempre me brindan cariño pero a veces puede molestar a los otros hinchas. Lo agradezco mucho”.

Acerca de su autobiografía escrita por Miguel Bossio, le preguntaron qué capítulo lo marcó:

“Es imposible enumerar uno. Puedo decir que me quedo con el partido en Japón o la vuelta de mi lesión. Pero es muy difícil, son muchos momentos inolvidables. Mi gran sueño era participar en un Mundial y lo cumplí. Encima, pude hacer un gol”.

También habló sobre su relación con Diego Armando Maradona:

A Diego le agradezco eternamente. No sólo por darme la oportunidad de ir al Mundial sino también por ayudarme a llegar a Boca”.

En referencia a su carrera como entrenador y su idea de juego, manifestó:

“Mi gran herramienta de trabajo es mi fortaleza mental. Siempre miro hacia adelante, nunca a los costados. Quiero ser el mejor entrenador. Para eso, tenes que ser justo y preciso a la hora de hablar. No decir cosas de más”.

“Jugaría con un 9 de área. El fútbol ahora te lleva a eso. No sólo a esperar el centro sino también intentar jugar y salir de la posición fija”.

No me desespero, sé que en algún momento puedo llegar a ser entrenador de Boca como de cualquier otro equipo”.

Sobre el gol con la Selección ante Perú, contó:

“En el tercer centro, por suerte, la pude meter. Creo que nunca jugué un partido en esas condiciones climáticas y me habían pasado todas. La nariz no me paraba de sangrar pero yo no quería salir. Hoy, tengo la pelota en mi casa”.

Sobre el apodo de Carlos Bianchi, “El optimista del gol”, dijo:

“El goleador tiene que vivir de eso… de todo lo que ronde el área para meterla”.

También, se refirió a la “Era Guillermo”:

Hoy Boca está encontrando la forma y la idea que Guillermo quiereLos equipos son similares: dinámicos, agresivos. Como era el caso de Lanús. También depende mucho de los jugadores y encontrarle la vuelta, por ejemplo, si te falta un 9″.

Lo que le irritaba cuando era jugador:

Me enojaba la falta de compromiso dentro de un grupo, que no haya un objetivo común. En Boca no lo sufrí, pero sí en el Villarreal. Cuando íbamos a jugar con el Barcelona o el Real Madrid, yo quería ganar y ellos iban a no perder por más de cuatro goles”.

Contó cómo fue el día previo al partido ante Real Madrid en Japón:

“Hubo una gran charla de Carlos (Bianchi) la noche anterior. Nos dijo que iba a ser único en nuestras carreras pero, más allá de eso, nosotros teníamos hambre de gloria. Él nos transmitía eso”.

Le consultaron si creía que Boca podía volver a conseguir lo logrado con Bianchi:

Creo que ningún equipo puede semejarse a ganar lo que ganó ese plantel. No hay similitud con la generación del ’98. No va a haber otro“.

Sobre si es esencial que haya buena relación dentro de un equipo, declaró:

“No hace falta ser amigos dentro de un grupo pero hay que convivir con los compañeros, respetarte con el otro. Si hay problemas, no se puede ganar lo que ganó ese grupo. Salíamos a la cancha y nos matábamos por el otro“.

“Si no hay conexión entre los jugadores de un equipo dentro de la cancha, es imposible lograr cosas”.

Con respecto al gol de cabeza ante Velez, desde mitad de cancha:

Todo lo que volaba, lo cabeceaba. Le sacaba mucho provecho al juego aéreo”.

Le preguntaron cuál había sido el mejor compañero con el que jugó, dejando fuera a Maradona y Messi:

Logré complicidad con muchos jugadores: Guillermo, Román, Palacio, el Chelo Delgado y Krupoviesa. Todos me ayudaron a lograr hacer esos 306 goles de mi carrera”.

Sobre Daniel Osvaldo, expresó:

“Me gusta, tiene mucha técnica y experiencia. Lamentablemente no ha podido responder a su expectativas y lo que demanda jugar en Boca”.

Se refirió a que Rolando Schiavi dejó de ser parte de su cuerpo técnico:

“No estoy enojado con el Flaco, lo habíamos hablado y sabíamos que él apuntaba a conducir. Sabia que con el tiempo iba a ir, Angelici me llamó y yo no le iba a cortar la carrera a nadie.”

También, le preguntaron sobre su relación con Mauricio Macri:

“Tengo buena relación con él. No es tan fluida como antes porque tiene muchos temas que resolver, pero nos llevamos bien”.

Para finalizar, les dejó un mensaje a los chicos:

El fútbol es para disfrutarlo, vivirlo con mucha pasión y dedicación. Hay que inculcarlo desde chicos, se termina muy rápido. Yo lo disfruté desde el principio hasta el final“.