El ex goleador se refirió al buen presente del equipo y, consultado sobre el rendimiento de Riquelme, manifestó: “Él se encuentra cómodo cuando el equipo rinde y gana”.

Martín Palermo, quien el pasado lunes cumplió 38 años, dialogó con el sitio oficial de la Copa Argentina. En la charla tocó varios temas como la actualidad de Boca, la Selección y su futuro como entrenador.

El máximo goleador histórico se refirió, en primer lugar, al buen presente del equipo de la Ribera:

Encontró una solidez en todas las líneas y eso es importante. Defensivamente mejoró muchísimo. Las pocas veces que le llegan no le convierten. Antes padecíamos goles en contra y después nos costaba remontar el partido desde lo anímico”.

El Flaco Schiavi le dio presencia y experiencia. Clemente Rodríguez levantó mucho el nivel y arriba sabés que cualquiera te puede marcar la diferencia.

“El conseguir resultados ayuda para todo y, entre otras cosas, para seguir siendo protagonista”.

También tuvo unas palabras dedicadas al buen momento de Juan Román Riquelme:

“Nadie individualmente te gana un campeonato. En el caso de Román, lo ayudó mucho que haya agarrado continuidad”.

“A veces sufre con inconvenientes en su rodilla, pero él se encuentra cómodo cuando el equipo rinde y gana“.

“El rendimiento individual siempre va en conjunto con el equipo”.

Consultado sobre una posible citación del enganche a la Selección Argentina, manifestó:

“Hay que ver qué idea de juego se quiere. Las individualidades a veces no son suficientes sino el conformar un equipo, un sistema de juego y que los jugadores estén convencidos. Hay que ver cómo se quiere rodear a Messi, porque sabemos la diferencia que marca en el Barcelona”.

En cuanto a si su salida del vestuario descomprimió el clima del mismo, volvió a indicar:

“Dije que a mi salida el vestuario se iba a descomprimir y así sucedió. Hubiese sido igual con la salida de Román”.

“Yo estoy muy tranquilo, hablo con todos los chicos. Me mandan el típico mensaje de que me extrañan. Sé lo que significo dentro de un vestuario y eso me da la tranquilidad de saber quién es quién”.

Por otro lado, comentó que le brindó su apoyo a Lucas Viatri, quien se rompió los ligamentos cruzados, como alguna vez también le pasó al mismo Palermo:

“Lo que le pasó a Lucas fue inesperado y hablé con él para apoyarlo, contarle mi experiencia y decirle que va a salir adelante”.

Y refiriéndose a su futuro, el Titán repitió que por ahora no se desespera y que el año que viene se ve dirigiendo:

“Por ahora vivo tranquilo sin fútbol, pero me veo dirigiendo a partir del segundo semestre del año que viene”.

“Hay que esperar el momento porque uno nunca sabe; a veces se te pueden presentar oportunidades y tenés que tomar una decisión antes de lo pensado. No estoy ansioso por ponerme a dirigir ya”.

“A Estudiantes me gustaría dirigirlo en algún momento. Es un deseo como hincha de volver al club de técnico. Lo mismo me pasaría con Boca pero reitero: no es mi prioridad ahora”.