En diálogo con Estudio Fútbol, el goleador histórico de Boca advirtió: “Sabía que mi salida iba a descomprimir por completo el vestuario”.

Muchos atribuyen este buen presente de los dirigidos por Julio César Falcioni a la salida de Martín Palermo, esto a causa de las conocidas diferencias del nueve con Juan Román Riquelme, el actual capitán. Sobre esto, el goleador señaló:

“Sabía que se iba a descomprimir el vestuario.”

“Ahora no hay inconvenientes de nombres, ni nadie que se sienta más o menos que otro.”

“Lo mismo hubiera pasado si se iba Román. Estoy tranquilo, me hablo con los chicos. Todos nos conocemos y sabemos quién es quién.

“Es porque el equipo gana. Con Basile no estaba Román y ganamos todo. Cuando yo me fui en 2001 se ganó con Román, Guillermo y Battaglia.”

En cuanto al funcionamiento del conjunto en general, Palermo analizó:

“Encontró solidez en todas las líneas y eso es muy importante. Con los resultados, encuentra el rumbo. Al principio me costaba ver los partidos y no estar ahí, pero ahora los observo más relajado.”

Con relación al rendimiento de Riquelme, consideró:

“Va en conjunto con el colectivo, porque nadie consigue un campeonato solo. En los últimos años, más allá de nuestros nombres, no hacíamos la diferencia. Román está cómodo cuando el equipo rinde y gana.”

Finalmente habló de su retiro:

“Cada día que pasa uno se siente más seguro y convencido de que la decisión que tomó fue la correcta.”