Marzolini y Suñé, dos ídolos de Boca Juniors, dieron su parecer sobre el presente del club y rememoraron los viejos tiempos en que fueron partícipes de alegrías Xeneizes.

Referentes, ídolos y ex compañeros, Silvio Marzolini y Rubén Suñé volvieron a compartir un momento. Ya no adentro de una cancha, fue en una entrevista concedida a Telam donde los dos ex futbolistas analizaron el presente boquense y compararon sus años de jugadores con la época actual.

Remarcaron que el equipo no les parece ofensivo y eso trae como consecuencia la sequía de Martín Palermo:

Silvio Marzolini: “No me gusta como juega Boca. Se hace difícil llegar al gol sin la subida por sorpresa de los laterales y el acompañamiento de los volantes. Arriba queda muy solo Palermo”.

Rubén Suñé: “La falta de juego ofensivo es consecuencia de un traslado a veces algo lento desde el medio y lo que dice Silvio, la no subida por sorpresa de los laterales en Boca”.

La ansiedad de la gente no explica, para los ídolos, el mal rendimiento de local:

SM: “La presión de la tribuna existió siempre. En el 63 nos eliminó el Santos de Brasil de la Copa Libertadores, en la propia Bombonera, y sin embargo Boca no padeció ninguna condena por su juego”.

RS: “El jugador que llega a Primera tiene que estar bien preparado psicológicamente. De nuestra época el recuerdo nos lleva a Adolfo Pedernera cuando lo hizo debutar a Angel Clemente Rojas, contra Vélez, con apenas 17 años. Y `Rojitas` no sintió para nada el debut”.

Marzolini, de todas formas, marcó una notable diferencia con sus tiempos:

“Se juega a mucha velocidad y faltan jugadores que manejen el ritmo de partido. En nuestra época estaban Ermindo Onega, Daniel Willington, ahora Juan Román Riquelme o el colombiano (Giovanni) Moreno, entre los que uno alcanza a dimensionar”.

“Estuve 13 años en Boca y fui seis veces campeón. Pasaron como técnicos el brasileño (Vicente) Feola, José D´Amico, Adolfo Pedernera, Néstor Rossi, Alcides Silveira, Alfredo Di Stéfano y el chileno Fernando Riera. Se jugaba pensando en el arco rival, aunque nuestra defensa era muy firme”.

Y el “Chapa” no se quedó atrás:

“El fútbol de hoy ofrece una realidad muy distinta a la nuestra de aquellos años. Lo dice todo el mundo: los jugadores de este tiempo duran muy poco en sus clubes. Casi ni los vemos. A veces los descubrimos cuando ya están en Europa y los vemos por TV”.

Para que haya más goles, Suñé sugirió:

“El reglamento debería actualizarse. Si un partido termina 3 a 3 no es lo mismo que 0 a 0, en tal caso habría que proponer que cada equipo que busca hacer goles, sin mezquindades, ante el empate eventual obtenga dos puntos”

Saben del mundo Boca y de fútbol, son ídolos e incluso Suñé está en el club trabajando en la novena. Merecen ser escuchados.