El primer refuerzo, que estampará su firma en los próximos días, reconoció la falta de rodaje en lo futbolístico: “Tengo que buscarlo en los amistosos de pretemporada”. Aunque todavía no firmó su contrato, hecho que se dará en el fin de semana, Pablo Pérez está abrochado y es nuevo jugador del Boca que se viene. El ex Newell’s manifestó la alegría por la que está pasando en estos días y no ve la hora de tener su primera charla con Rodolfo Arruabarrena, el técnico que pidió puntualmente por él, según contó a America&Closs por AM 1190:

“Cuando surgió la posibilidad de venir a Boca no iba a decir que no. El Vasco por algo me pidió y tendremos una charla que queda pendiente. Lo que me pida, estoy dispuesto a hacerlo”.
Dándose a conocer al hincha describió sus características dentro de la cancha y destacó su preparación física refutando las críticas sobre su inactividad en el último semestre:
Me siento cómodo jugando de volante interno. Doble cinco o casi enganche también puedo jugar, un poco más adelante o atrás, pero siempre por adentro”. “No me cuesta agarrar ritmo en lo físico. Físicamente no estoy mal, hasta hace cuatro días estaba entrenando en Málaga. El rodaje futbolístico tengo que buscarlo en los amistosos de pretemporada”.
Y justamente sobre la situación que le tocó vivir prácticamente desde afuera en Málaga, porque no fue tenido en cuenta por Javi García, explicó:
“No se si fue decisión del técnico o la dirigencia, me tocó la parte de ganarme un lugar y lamentablemente no pude jugar. Yo estoy muy bien físicamente. Pero estaba en un plantel que tenía muchos volantes que están ahí hace un tiempo y eso se me complicó por ser el nuevo“.
Aparte aclaró por qué recibió tantas amarillas durante su corta experiencia en el fútbol español. El volante vio cinco amarillas y una roja en los 11 juegos que participó (seis como titular):
“No soy jugador que haga muchas faltas, se habla un poco más de lo que en verdades. Algunas de las tarjetas son por protestar y eso es algo que tengo que corregir, el resto es parte de mi juego agresivo y de recuperar la pelota“.
]]>