Otra derrota en casa

Básquet 04/02/2020 | Por 

El equipo de Guillermo Narvarte perdió en La Bombonerita ante Instituto y llegó a su cuarta derrota consecutiva. Repasá el partido.


Después de las derrotas ante Ferro, Argentino y Platense, Boca quería recuperarse en su casa ante Instituto, uno de los grandes protagonistas de la liga. A pesar de la paridad que se dio en el inicio, Instituto fue muy superior y se quedó con la victoria en el Luis Conde por 93-71 Adrián Boccia fue el goleador Xeneize con 17 puntos, mientras que Germain Jordan se destacó en la visita con 20 unidades.

El primer cuarto fue el más parejo ya que en el marcador no hubo una diferencia amplia. Las actuaciones de Boccia en el local y de la dupla Jordan-Romano, se plasmaron en el resultado que culminó tan solo por un punto de diferencia a favor de los cordobeses mediante un libre de Espinoza.

Los próximos minutos no se modificaron a comparación de lo que sucedió en el arranque. El club de la Ribera estuvo más errático y en la defensa muy desatento. La Gloria marcó una superioridad con un parcial de 8-0 y parecía irse al descanso con absoluta tranquilidad, pero un triple de Boccia sobre el final, dejó con cierto aire al local, achicando la diferencia a seis puntos.

La segunda parte no empezó de la mejor manera para el equipo de Guillermo Narvarte ya que el rival se plantó en cancha y con una gran eficacia en los primeros minutos, estiró la diferencia hasta 20 puntos. Sin embargo, Boca se despertó en los segundos finales, ajustó su ofensiva y con una ráfaga de puntos, achicó la brecha a nueve puntos para definir todo en el último cuarto.

A falta de diez minutos para el final, el Xeneize no obtuvo respuesta y para colmo, los cordobeses no dejaron de pisar el acelerador. En tres minutos, la diferencia volvía a ser de dos decenas e Instituto que fue muy superior en todos sus aspectos, sentenciaba el encuentro ante un Boca que demostró poco juego.

En cuanto al futuro de ambos, el conjunto azul y oro llegó a su cuarta derrota al hilo y el jueves debe recuperarse ante Olímpico en condición de local. Mientras que el elenco conducido por Sebastián Ginóbili, que pelea en lo más alto, se prepara para jugar el miércoles por la noche ante Platense en la cancha de Obras.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (71): A. Konsztadt 9, M. Leiva 4, E. Flor 4, F. Aguerre 8, A. Boccia 17 (FI). P. Aaron 2, A. Facello 6, B. Sansimoni 8, L. Gargallo 4, T. Pereyra 0, I. Berrios Lobos 0 y K. Washington 9. Entrenador: Guillermo Narvarte

Instituto (93): N. Romano 12, G. Whelan 8, S. Scala 15, M. Cuello 18 y S. Clancy Jr. 2 (FI). S. Bachiochi 0, E. Rupcic 4, F. Pedano 0, P. Espinoza 7, L. Reyes 7, J. Tulian 0 y G. Jordan 20. Entrenador: Sebastián Ginóbili

Árbitros: Pablo Estevez, Fernando Sampietro y Sebastián Moncloba

Estadio: Estadio Luis Conde (La Bombonerita).

Parciales: 16-17, 33-39, 51-60 y 71-93

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario