El delantero se acordó del Mellizo. “Parecía que estaba hablando con Pep Guardiola”, “Lo del cigarrillo fue una excusa” y más.

Daniel Osvaldo arribó al club de la Ribera en 2015 y solo un año después, dejó la institución envuelto en una gran polémica. Muchos creían que tenía todas las de ganar: hincha fanático, con mucha calidad. Sin duda alguna, podía transformarse en ídolo con rapidez. Pero varios cruces con el entrenador, lo sacaron del equipo.

Disputó un total de 21 encuentros oficiales y convirtió siete goles, ganando dos títulos: el Campeonato y la Copa Argentina 2015. En diálogo con TNT Sports, el actual delantero de Banfield se refirió a su relación complicada con Guillermo Barros Schelotto:

Si te sentás conmigo y me decís que no me querés, estábamos todos contentos. Con Guillermo nunca tuve buena relación, de movida sentí que me provocaba, como que me chicaneaba a ver cuándo me calentaba, como que era cuestión de tiempo, pero bueno, nunca me llevé bien. Yo no era el único igual, eran más los que no lo querían, que los que lo querían”.

Recordemos que ‘Dani Stone’ llegó con Rodolfo Arruabarrena como DT. Y en 2016, Guillermo se hizo cargo del equipo. Ante este cambio, contó:

Yo estaba lesionado cuando él llegó, tardé un montón en recuperarme porque me dolía. Y él empezó a especular con que yo no tenía nada, encima no me lo decía a mí, se lo decía al médico. Yo sentía que me estaba bastardeando pero cuando veo que me estás buscando para que reaccione, ahí voy a reaccionar. Hay que tener poco valor para hacer las cosas por atrás. Hay que mirarse a los ojos y decir todo lo que hay que decir”.

Además recordó una anécdota con el ‘Mellizo’ donde demuestra que el vínculo no era bueno:

“Un día se puso a hablar conmigo y parecía que era buena onda. Y me dijo: ‘Tenemos que traer a ese jugador que fuiste en Europa, hay que laburar más… Porque por algo habrás jugado tantos años en Europa’. Y yo le dije: ‘¿Y vos cuántos años jugaste en Europa, cuántos partidos tenés en la Selección?’. Parecía que estaba hablando con Pep Guardiola…”.

Para cerrar, con respecto a lo ocurrido durante su último partido con la camiseta del Xeneize ante Nacional de Uruguay, sentenció:

Lo del cigarrillo fue una excusa, no era un pibito que recién arrancaba. No es lo ideal que un jugador fume, hay que ser consciente pero hay muchísimos jugadores que fuman. En Europa no es tan así, no les importa mucho lo que hacés en tu casa, mientras que rindas. Acá se armó todo un tema… Si te fijás, hay menos problemas con que un jugador se tome una copa que con el que fuma”.