Crítico consigo mismo, Orion se mostró molesto por las opiniones malintencionadas luego de la roja vs. Unión. “Son oportunistas, ven todo lo malo y nunca marcan lo bueno”, se defendió. Tras toda la polémica generada a su alrededor, Agustín Orion rompió su largo silencio previo a recuperar esta noche la titularidad y habló de todo. En diálogo con América&Closs por AM 1190, el uno hizo autocrítico e indicó que “no es normal que en veintipico de fechas me expulsen tres veces, no se va a repetir”. El arquero xeneize, en primer lugar, se refirió a la acción que protagonizó con Lucas Gamba en el duelo ante Unión y la diferenció de la roja con Carlos Bueno y San Martín de San Juan, apuntando contra los oportunistas que intentaron ensuciar su persona:

“Uno se acostumbra a las críticas y que se digan cosas feas. Son situaciones de juego, pero son oportunistas. Me hubiese gustado que se analice lo que es el juego. Se dicen cosas que no son ciertas. No sólo de la jugada”. “No tiene nada que ver una jugada con otra. En la de Bueno estaba afuera del área y no la podía agarrar con la mano. Gamba me toca la pelota primero y, me lo dijo él, yo quise tapar el tiro con mi pierna. Son situaciones que se dan. Opinan sobre mi persona y no sobre la jugada“. “A mí me pagan para que Boca gane, hago todo lo que está a mi alcance y por eso me preocupo y daré todo. Si puedo sacar ventaja, la saco; me paraba si el árbitro no había cobrado nada. Pero estaba golpeado, el choque me dejó nocaut”.
Y siguiendo por las críticas, ahora en defensa del grupo, Orion se refirió a aquellos que se enfocan en un error para no resaltar lo bueno que hizo el equipo hasta acá:
Los que remarcan mis errores, nunca han marcado los resultados buenos que hemos tenido. Se habla de lo bueno de River y no de lo de Boca”. “Tan mal las cosas no la estamos haciendo: vamos primeros, somos la segunda delantera más goleadora y, hasta la fecha pasada, los menos goleados. Nunca se marca lo bueno, ven todo lo malo”.
También tuvo elogios para con el hincha de Boca, que vaya a donde vaya demuestra su apoyo incondicional:
“No tengo nada que decir de la gente de Boca. Desde el día uno, es impresionante el apoyo en todas las provincias y en Buenos Aires. Lo que nos pasa ahora en Copa Argentina sobrepasa las anteriores, la llegada de Carlitos influyó mucho”. “Es incondicional con el jugador y mirá que pasamos cosas malas, pero nunca hubo un insulto ni nada”.
Por otra parte aclaró que estos episodios polémicos no son determinantes de cara al futuro y manifestó su deseo de continuar en el equipo de la Ribera, desmintiendo las versiones sobre su salida a fin de año:
“Han pasado grandes arqueros y cuando no me tocó jugar siempre me preguntaron si perdía el puesto. Boca es rendimiento día a día, entrenamiento a entrenamiento. Estoy donde quiero estar, y doy gracias y lucho para poder seguir estando“. “Los años de contrato son papel. Me gustaría seguir, pero lo tengo que defender. Mi entorno es mi familia y no habla. Las versiones sobre mi salida no pueden haber salido de mí“.
]]>