Opiniones: La secretaría técnica

Debate 16/01/2012 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

En el foro de Planeta Boca Juniors, los usuarios debatieron sobre la nueva secretaría técnica. Te mostramos las mejores respuestas.

La semana pasada abrimos a debate en el foro de Planeta Boca Juniors sobre secretaría técnica. Allí varios usuarios brindaron sus opiniones al respecto.

Uno de ellos fue “jump73” que manifestó:

“No me parece mal que se haga esto, siempre pensé que los jugadores los debe elegir el club (Presidente, encargado de fútbol, manager, secretaría técnica o el utilero), porque los DT suelen elegir jugadores acordes a sus esquemas y que conocen (Piensen en Borghi, Falcioni, Brindisi). Si el DT se va, (¿Cuánto hace que en Argentina un técnico de un grande no dura más de 2 años?) Te clavas con jugadores que el director técnico que entra no lo tiene en cuenta porque no concuerda con el esquema o por gusto futbolístico.
Por lo tanto, estoy a favor de la secretaría técnica mientras se haga objetivamente y no por negocios propios («Te meto este jugador en Boca pero el 10% es mío»), siempre se va a sospechar esas cosas tan normales en el país…

Recuerden cuando llegó Bianchi tenía a Córdoba, Bermúdez, Palermo, Guillermo, Román, Navas y creo, si mal no me equivoco, lo único que pidió fue a Basualdo y Chilavert (que al final no vino) y se arregló con lo que tenía. Para mí, más allá de si rindieron o no, muchos de los refuerzos que llegaron en los últimos dos años, antes de que jueguen los únicos que me parecía acordes para Boca fueron Caruzzo y Rivero, los demás no me gustaba ninguno, muchos me cerraron la boca, otros mejoraron, pero así y todo yo como DT no los pondría de titular (Caso Erviti, Insaurralde y Somoza)”.

Otro fue “DrMGP”, que no coincidió con la secretaría:

“Lo de la secretaria técnica a mi no me gusta, me da una sensación rara que venga gente que son veedores o buscadores de talento que trabajan para clubes de Europa. Me da la sensación de que puedan hacer su propio negocio y no trabajen para el club. Que traigan jugadores falopa por arreglo con los representantes o con clubes extranjeros. A lo mejor en este libro de pases no se note porque al haber sido solo dos cupos se buscan refuerzos puntuales, pero a mitad de año les cuento…”

Les agradecemos a todos los usuarios que comentaron y los invitamos a participar en los nuevos debates que realizaremos con frecuencia. ¿Con que usuario coincidís?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    6 respuestas

    1. Federico dice:

      Creo que el primer comentario solo se equivoca en que Bianchi es Bianchi, osea que para que pase lo que el dijo tendría que volver el Virrey, porque muy pocos técnicos hacen rendir a jugadores que ya hay como lo hizo Bianchi… Un saludo.
      Pd: a Román no le dieron cabida asta que no llego el Virrey que les dijo a el 10 y a Palermo, «vos vas a hacer todos los goles», y vos, «le vas a dar todos los pases para que los meta»…

      Para toda la gilada que habla de que Bianchi es bueno solo porque tenía un equipo para serlo, un equipo que antes de el nadie sabía si resultaria.

    2. Fede dice:

      Coincido con ambas partes. El segundo comentario entra en la parte del primero que dice: «Por lo tanto, estoy a favor de la secretaría técnica mientras se haga objetivamente y no por negocios propios (“Te meto este jugador en Boca pero el 10% es mío”), siempre se va a sospechar esas cosas tan normales en el país…»

    3. Tibu dice:

      Para mí puede servir dependiendo de que técnico tengamos. Por ejemplo en la época de Bilardo hubiese sido bárbaro tenerlo porque se compró cualquier cachivache y la sensación que quedó es que igual eran negociados. Ej: Lorenzo, Dollberg, etc.
      Con Falcioni no me parece que sea necesario dado que es un DT bastante efectivo con los refuerzos que pide (terminan rindiendo).
      Lo que pido es que antes de comprar siempre se mire la cantera y sí no hay ahí sí reforzarse puntualmente en ese puesto.
      Me cuesta creer que no tengamos un arquero suplente y que hayamos tenido que ir a buscar uno a Uruguay.

    4. manu.el.bostero dice:

      La secretaria técnica es la manera que encontró angelici para intrometerse en el trabajo del dt.¿Son acaso mas apropiados ese grupo de don nadies para elegir jugadores que el propio tecnico campeon?

    5. mario dice:

      el verso total de angelici para hacer su sociedad anónima no nos olvidemos la guita infernal de superavit que dejo ameal
      angelici no cierres la pension y hace jugar al voley de local,no mientas mas

    6. yo me pregunto cuales so los meritos de ribolzi y jonathan vidalle para la secretaria tecnica? se hizo un concurso de proyectos para establecer cual era el mejor o simplemente angelici por ser el presidente con PODER los contrató

    Deja un comentario