Oficial: Libertad pide a Conmebol que no deje entrar a jugadores de Boca con COVID-19

El equipo paraguayo envió una carta a la confederación con respecto a la situación de los positivos y hasta puso en duda al Xeneize. Mirá.

La polémica por la decisión de Conmebol sobre que los positivos, que ya atravesaron la enfermedad del COVID-19 hace más de 10 días, viajen hacia Asunción trajo muchas quejas por parte de Libertad de Paraguay. Y la Copa Libertadores ya arrancó con problemas.

El equipo de Ramón Díaz mostró sus molestias y hasta habló un asesor legal de la institución buscando evitar que aquellos jugadores que todavía no tienen el PCR negativo, se suban al avión para el duelo del próximo jueves. Además habló de elevar el reclamo al TAS o la FIFA si es necesario.

Ahora, el ‘Gumarelo’ hizo oficial su pedido a la confederación con respecto a la situación. Allí piden que ningún positivo sea alineado en el campo de juego y que harán valer sus derechos ante la Comisión Disciplinaria de Conmebol si es necesario. Además los acusan de la ‘violación de los principios de seguridad jurídica’ por no respetar el protocolo previamente firmado.

Al mismo tiempo dejaron en claro que podrán activar las instancias jurisdiccionales en la FIFA y hasta ponen en duda la fiabilidad de la información que proporcione Boca con respecto a los test practicados en la delegación que pretende viajar.

¿Qué solicita formalmente? El respeto del Protocolo dispuesto previamente en la web de la confederación, no autorizando a que un COVID-19 positivo juegue el próximo encuentro y la entrega de todos los hisopados realizados a la delegación Xeneize que irá a Asunción para disputar el encuentro de fase de grupos.

El comunicado completo:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario