Obligados a ganar de visitante

Fútbol Local 09/04/2017 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El Xeneize se mide en el Fortín para seguir siendo el puntero. Foto: Prensa C.A.B.J.

Hoy a las 20.15 con el arbitraje del internacional Patricio Lostau, Boca Juniors intentará ratificar su posición en lo más alto del campeonato frente al equipo de Liniers, Vélez Sarsfield.

El encuentro se jugará en el Estadio José Amalfitani donde a Boca se le hace difícil ganar, ya que en los últimos diez años solamente hubo dos triunfos para el equipo de La Ribera, tres empates y cuatro derrotas, siendo la última en el año 2015 cuando los dirigidos en ese momento por Rodolfo Arruabarrena perdieron dos a cero con goles de Cubero y Pavone.

El historial entre ambos equipos se describe con 165 partidos jugados, 81 victorias para el Xeneize, 44 para Vélez y 40 empates.

Guillermo sigue con su karma de no poder presentar en la cancha el mismo equipo dos fechas seguidas y esta vez realizará dos cambios, uno obligado por la grave lesión de Sebastián Pérez quién fue lesionado por su compatriota Wilmar Barrios en la práctica de fútbol del día jueves y quién paradójicamente será su reemplazante, la otra modificación es táctica debido a la vuelta de Frank Fabra por Jonathan Silva regresando de esta manera el colombiano a la titularidad.

Este partido es de suma importancia para seguir arriba ya que los inmediatos perseguidores triunfaron en sus respectivos compromisos, ganando frente al equipo de la V azulada de esta manera les permitiría seguir con 5 puntos de ventaja sobre Newell’s, 6 sobre Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, hacia la recta final del torneo.

Guillermo Barros Schelotto repetirá el dibujo táctico de siempre 4-3-3, con el colombiano Frank Fabra pasando mucho al ataque asistiendo a sus compañeros dada su brillante técnica para llevar el balón hacia posiciones superiores y de esta manera sumar por su lateral un hombre más para lastimar al rival.

En lo que respecta al equipo de Omar De Felippe llega a este encuentro con una racha positiva de local sumando cuatro encuentros sin derrotas con tres victorias y un empate, siendo su perfomance de visitante totaslmente dispar. Se encuentran en la posición 26 del Torneo Bicentenario y miran con preocupación la tabla de promedios que si bien por el momento no corren riesgos de caer en descenso directo una derrota en su estadio lo complicaría bastante.

El DT velezano solamente realizará un cambio respecto al partido anterior contra Independiente y es la vuelta de Fabián Cubero a la titularidad debido a que la dirigencia pidió el Artículo 225 del Reglamento de AFA por la lesión de Santiago Cáseres que se lesionara participando de la Selección Sub-20.

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Fabián Assman, Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Brian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros y Gonzalo Díaz; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

Árbitro: Patricio Lostau.

Hora: 20.15 (Televisa Telefe).

Estadio: José Amalfitani.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    13 respuestas

    1. alandeboca dice:

      vamos boca!! tenemos que ganar si o si! mucha suerte!. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. lucas vera dice:

      vamos boca que hoy ganamos 2 a 0. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. nacho12 dice:

      a ganar como sea boquita!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. boca dice:

      Hola soy nuevo. aguante boca. cualquier ℹ información les dijo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. boca dice:

      Hola soy nuevo. aguante boca. cualquier ℹ información les dijo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. jorge rolando dice:

      hola gente vamos boquita mas puntero q nunca hoy contra velez. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. jorge rolando dice:

      hola gente vamos boquita mas puntero q nunca hoy contra velez. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. Martin dice:

      Excelente la nota. Me gusta. Segui asi q tenes un gran futuro. Abrazo

    9. Emilio dice:

      Vamos Boca que si ganamos hoy somos campeones

    10. thomas12 dice:

      vamos boquita ahay que ganar vamos centurión y Pavón son los mejores.

    11. Esteban dice:

      Muy buena la nota de facundo​ telechea. Muy buena info siempre

    12. Maxi10 dice:

      Ojo andan circulando fotos del tarugo de Silva y Pavón fumando, recién veo.La brigada gallina comandada por el viejo Donofrio , Burzaco y el periodismo antiboca de Clarín van a empezar a tirar cualquier fruta para bastardear a Boca.

    13. JORGE dice:

      Hoy es el día. Vaaaammooooossss Bocaaaaa!!!

    Deja un comentario