El delantero no está contento con su nivel.

Un jugador, autocrítico con su rendimiento desde que llegó al club de la Ribera. ¡Mirá!

Con la renovación del plantel, también llegó la hora del análisis. Tras la final perdida, Boca debe resurgir de cara a un 2019 lleno de nuevos objetivos y títulos en juego.

Por eso, algunos jugadores, realizan fuertes autocríticas con respecto a los niveles alcanzados. Y un caso especial, es el de Mauro Zárate. Desde su llegada, sumó minutos y convirtió goles importantes en Copa Libertadores.

Aún así, en diálogo con Fox Sports, el delantero se mostró muy duro con lo hecho en estos primeros meses:

“Siempre depende de uno, la responsabilidad de no estar en la final fue mía. Soy un jugador muy crítico y cuando son malas son malas y cuando son buenas, hay que aprovecharlas. No tuve el rendimiento que quise, en ningún partido. Hay que revertir eso y depende de mí, de nadie más. Nunca tuve un nivel alto en Boca. Terminaba los partidos y hablaba lo mismo con tres amigos. Al otro partido, decía que tenía que hacer lo de antes y así, con todos pero no lo hacía. Rocé el nivel que quería contra Libertad y Alvarado pero después, nunca me sentí bien. Ni contento ni cómodo conmigo”.

Además, se refirió a la arenga que dio el pasado domingo y a la chance de ser líder:

“Era el segundo amistoso después de haber perdido, había jugadores nuevos, otros que ya habían jugado y tenían esa presión. En Boca tenés que ganar todo. Fue más que nada para soltarlos, apoyarlos, una arenga para que juguemos. La entrega y el correr lo teníamos, nos faltaba jugar y tener esa confianza. Ese es el camino, tenemos que jugar a lo Boca corriendo y metiendo; y después jugar para ganar el partido”.

No sé si me siento líder pero en lo que pueda ayudar, lo voy a hacer. Creo que tengo la experiencia suficiente como para ayudar y ver el fútbol diferente a como lo puede ver un joven o un jugador nuevo que llega a Boca. No tengo los años que tienen otros acá pero con estos seis meses, intento ayudar en lo que pueda”.

Escuchalo: