Números que asustan

Fútbol Local 29/03/2010 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Pasá y mirá lo que son las estadísticas Boquenses de los últimos campeonatos.

La realidad del Xeneize es una calamidad, la victoria contra River fue solamente un espejismo, y hoy Boca tiene nada más que 2 victorias en 11 partidos jugados y está a 6 puntos de último de la tabla de posiciones. Además hace 2 campeonatos que no pelea por nada y no muestra actitud dentro de la cancha como para revertir este pésimo momento.

Quien iba a pensar que aquel Apertura del 2008 obtenido por Boca fuera la antesala de la caída futbolística Xeneize, claro es que luego de ese fin de año tan prometedor, el club de la Ribera no volvió a pelear por un campeonato ni mucho menos estuvo en instancias decisivas de una Copa Internacional. Apenas un 14° lugar en el Clausura 2009 y un 11° en el Apertura, que claramente no son suficientes en una institución como ésta.

El ciclo de Ameal como presidente del «Mundo Boca» arrancaba siendo muy positivo, pero hoy ya pasaron tres técnicos (Ischia, Basile, Alves) y ninguno pudo encontrarle la vuelta al plantel. También se perdió el poderío de local, en los últimos tres campeonatos se jugaron 24 partidos en los que Boca fue dueño de casa y se cosecharon apenas 11 victorias (menos de la mitad) .

Como visitante la historia es muy similar, en las fechas que se disputaron del Clausura todavía no ganó fuera del Alberto J. Armando y tiene una racha de 11 partidos sin conseguir un triunfo lejos de La Boca, con 5 empates y 6 derrotas. Siendo el cotejo ante Racing, por la octava fecha del Apertura 2009, la última vez que lo logró en aquel 2 a 1, con dos goles de Lucas Viatri.

Estos son algunos de los trágicos números de Boca que deberán cambiar de manera urgente si es que la dirigencia, los futbolístas y el cuerpo técnico quieren seguir representando al azul y oro. Porque como dice la canción: Pasan los años, jugadores y también dirigentes, pero los únicos que siempre están son los hinchas.

Leer más sobre:

  • Loading Facebook Comments ...

    2 respuestas

    1. mago dice:

      y que quieren con los dirigentes que tenemos y el tecnico de cuarta , por favor dejemonos de mentirnos , vamos camino a ser como las gallinas somos pateticos , morel , paletta, gunino, villafañe ,da silva por favor que buzon increible que pase esto en boca , bonilla , prediquer,los rosada , gimenez, si muchachos esto es boca calamitoso , me quiero cortar las bolas mi hijo en una pierna juega mejor que estos muertos , nos tendrian que devolver la plata de los abonos caraduras !!!!!

    Deja un comentario