Boca se impuso por 89 a 83, con 21 puntos de Flowers, y paso a la semifnal de la Liga. El jueves visitara a Peñarol en el primer juego de la serie.

Boca se jugaba su última carta en La Bombonerita para acceder a un lugar en a semifinal. Aunque le contó el comienzo, supo reaccionar en el entretiempo para quedarse con la serie: se impuso por 89 a 83 Gimnasia en el Juego 5.

El Xeneize tuvo un buen arranque de partido, con un certero Robert Battle. Sin embargo,la visita atacaba con el tiro externo y, con tres triples, se puso arriba por 11 a 7. Con cuatro tantos de su dupla extranjera el local logró igualar el marcador en 11.

Desde allí el encuentro se volvió parejo, sin que ninguna lograra despegarse en el tanteador. Ambos conjuntos usaban a sus pivots como principales armas de ataque. Gimnasia tuvo un mejor cierre, de la mano de Sam Clancy con cuatro puntos seguidos, para quedarse con el primer chico por 23 a 20.

Al reanudarse el juego Boca consiguió pasar al frente con cuatro tantos de Gary Flowers y un doble de Lucas Faggiano (26-25). Una nueva ráfaga del foráneo puso a los de Carlos Dura al frete por 30 a 27. No obstante, el local no pudo capitalizar la ventaja. Sin poder controlar a Clancy en ninguno de los dos aros, la visita volvió a conseguir la delantera. Nuevamente con un mejor cierre, los chubutenses se fueron al descanso largo arriba por 46 a 40.

Con la llegada del tercer cuarto Boca levantó el nivel de la defensa: en cuatro minutos tan solo le permitió a Gimnasia tres puntos. Sin embargo, le duró poco la intensidad y rápidamente los de Gonzalo García se pusieron al frente por cinco (51-46). Desde la linea Cequeira le devolvió la ventaja al Xeneize por uno (56-55). El partido recayó en una paridad, que tuvo al local al frente por 61 a 60 en el cierre del tercero.

El último parcial tuvo un mejor arranque para Gimnasia, que con un doble de Clancy pasó al frente por 65 a 64. En ese momento apareció nuevamente la defensa Xeneize para secar a los Comodorenses. Con un parcial 9-0 Boca consiguió la máxima ventaja hasta el momento (73-65).

Desde allí todo fue más fácil paralos de Carlos Duro, que llegaron a tener nueve de ventaja faltando cuatro minutos del final. Con una defensa intensa y las ofensivas lideradaspor Selem Safar y Flowers el Xeneize terminó quedándose con partido y el pasaje a semifinal por 89 a 83.

Boca logró revertir el encuentro en el segundo tiempo, con un gran aporte ofensivo de Flowers y Safar. El marplatense sumó 19 tantos, mientras que el foráneo fue el goleador con 21.

Con el triunfo el Xeneize logró quedarse con la serie de Cuartos por 3-2 y pasar a la semifinal. Allí espera Peñarol, para el Juego 1 el próximo jueves.

Síntesis

Boca Juniors (89): Luis Cequeira 2, Selem Safar 19, Patricio Prato 8, Gary Flowers 21, Robert Battle 16 (FI); Lucas Faggiano 11, Alejandro Diez 5, Marcos Delía 7.

DT: Carlos Duro.

Gimnasia Indalo (83): Nicolás De los Santos 12 (x), Diego Cavaco 22, Santiago Scala 13 (x), Exequiel Cassinelli 13, Sam Clancy 19 (FI) Gonzalo Alvarez 4, Leandro Varisenti 0.

DT: Gonzalo García.

Estadio: Luis Conde.

Árbitros: Daniel Rodrigo – Juan Fernández – Silvio Guzmán.

Parciales: 20 – 23, 40 – 46, 61 – 60 y 89-83.