El entrenador dejó en claro la postura que tomará para elegir a los once que enfrenten a River: “Trataremos de poner lo mejor que tenemos en las mejores condiciones”.

Julio César Falcioni tiene a la vuelta de la esquina su primer clásico, pero no se vuelve loco. Es consciente que lo más importante es ponerse a punto para el debut en el Clausura:

“Vivimos una semana normal de trabajo. Hemos tratado por todos los medios con los pasos que teníamos planeados en cuanto a la programación”.

“En estas últimas 24 y 48 horas hemos pensado un poco más lo que es el partido contra River”.

“Nuestra propuesta era llegar bien al torneo, tener la secuencia de preparación necesaria para que el equipo estuviera cómodo y bien ante Godoy Cruz. Estos partidos nos van a servir para darle rodaje a todos los jugadores”.

“Sabiendo que el clásico es un partido especial para el jugador, para el hincha, pero tenemos una programación de trabajo que debemos cumplir”.

Además, advirtió que sólo jugarán aquellos que estén en las mejores condiciones para evitar cualquier tipo de lesión:

“Vamos a tratar de no arriesgar a nadie, tenemos que tratar las precauciones necesarias para poder trabajar con la misma intensidad la semana próxima”.

“Trataremos de poner lo mejor que tenemos en las mejores condiciones”.

“A la tarde van a ver el equipo que enfrente a River”.

Le dedicó un párrafo aparte al “Pichi”, que fue operado ayer:

“La lesión de Erbes no fue tan grave como podíamos pensar en un momento. Seguramente en 30 o 40 días lo vamos a tener listo y preparado para estar nuevamente en el grupo de trabajo”.

Julio César aún no tiene la certeza de lo que ocurrirá con Medel y Méndez:

“Lo de Medel está hablando el presidente en estos momentos. Yo hablé con Gary y le dije que lo necesitaba y que lo quería, pero a veces hay propuestas que se hacen muy difíciles no aceptar”.

“Lo de Méndez está a resolverse, yo lo dejé en manos de Jesús. Si se queda, va a estar en consideración de nosotros”.

También, dejó en claro que Riquelme jugará solamente cuando esté diez puntos:

“Román viene de una lesión que le impidió estar el semestre pasado, entonces es necesario que tenga una buena preparación. Ha asimilado muy bien las cargas de trabajo y queremos que continúe de la misma manera. Veremos si puede estar contra San Lorenzo o en el otro clásico contra River”.

Sobre el cierre, comentó lo que le piden los Xeneizes por la calle:

“Ya me han dicho que el sábado tenemos que ganar”.

Es el deseo del plantel, del cuerpo técnico y de todos los hinchas.