“No tuve un entrenador que me enseñara tanto como Riquelme”

Un exjugador de Boca elogió a Román, habló de la actualidad del club y recordó sus tiempos en el equipo de Bianchi. Mirá.

Boca tuvo su época dorada con Juan Román Riquelme como principal protagonista. Por eso, desde su regreso a la institución de la Ribera, la hinchada se llenó de ilusión creyendo que el ’10’ podía reflejar todo su conocimiento como dirigente. Hasta el momento, tras la elección del entrenador y el armado del equipo, suma un título local que se festejó de una forma muy especial.

En el programa radial Boca Late, Franco Cángele habló del presente del club. Y entre tantas cosas, se refirió al protagonismo que tomó el máximo ídolo como vicepresidente segundo de Amor Ameal:

«A Román siempre me lo imaginé más siendo dirigente que entrenador. No me extraña que le haya cambiado la cara a Boca porque yo lo escuché hablar de fútbol y sabía más de lo que jugaba. Riquelme siempre decía que si de 11, siete juegan bien, tenés más chances de ganar que de perder. Este Boca que armó tiene mucho que ver con él. Riquelme es una persona normal, que le gusta mucho hablar de fútbol. El 98% de las cosas que decía sobre fútbol, pasaban. No tuve ni un entrenador que me enseñara tanto como Riquelme sobre fútbol. Sabe mucho y cada vez que tomábamos mate en el vestuario él, como uno más del grupo, hablaba sólo de fútbol».

El exfutbolista disputó un total de 63 partidos oficiales, marcó 10 goles y ganó tres títulos: el Torneo Apertura, la Copa Libertadores del 2003 y la Sudamericana del 2004. En relación a esa época, recordó:

Yo no cobraba un sueldo cuando jugábamos la Copa que ganamos en el 2003. Recuerdo que sí iba acumulando los premios que obteníamos. Cuando junté algo de dinero me fui a comprar el departamento. Yo no me quería ir de la pensión porque estaba muy cómodo pero después de ganar la Copa me dijeron ‘se tiene que ir’. Allí fuimos al banco con el Colo Mac Allister y sacamos el dinero para comprar el departamento. Me quedé con un peso nada más. No tenía ni para volver a la pensión”.

Más allá de esto, al tener que elegir el mejor momento de su carrera, no dudó:

«Me quedo con el del 2003. Ganamos la Libertadores con Boca y pude salir campeón con el sub 20 en la Selección Argentina. Hace unos años me lo encontré a Toto Veglio y me contó que fue él el que le insistió a Carlos Bianchi para que me lleve al plantel profesional de la primera. Yo le respondí, ‘tantos años agradeciéndole a Carlos’ (risas)».

Franco Cángele: "No tuve un entrenador que me enseñara tanto como ...

Leer más sobre:

  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet