Boccia jugó un gran partido. Foto: Ligate una foto.

Boca venció a Atenas por 71-64 en un encuentro que comenzó perdiendo. Así, se mantiene séptimo a 2,5 del último puesto. Ahora iniciará una gira de cuatro partidos como visitante.

Boca se quedó anoche con un partido que le da un poco de aire en la lucha por no caer en el último puesto. A pesar de que comenzó perdiendo, se terminó quedando con el partido frente Atenas por 71 a 64. Sin embargo, Lanús también ganó en su cancha y todo sigue igual: los de Adrián Capelli se mantienen séptimo (43.9%) a 2,5 juegos del Granate.

El encuentro comenzó parejo, aunque la visita estuvo más cómodo para anotar. Los cordobeses repartieron sus ofensivas, mientras que el local solo encontró en Fabián Ramírez Barrios cierta efectividad (8-8). Poco a poco los de Carlos Romano se hicieron fuertes en la pintura para quedar al frente 15-14. Con un bien cierre de Gabriel Mikulas y Diego Gerbaudo el primer cuarto terminó 22-17.

Atenas siguió cómodo en el partido, mientras el Xeneize no encontraba el rumbo, para adelantarse 26-17. Boca amagó con acercarse sumando desde la línea (30-27), pero no logró revertir el marcador. Sobre el final apareció Bruno Lábaque para que el Griego se vaya al entretiempo al frente 34-28.

En el momento que parecía que la visita tenía todo definido, aparecieron Kevin Hernández y Adrián Boccia en el local. Ninguno de los dos había aportado en el primer tiempo, y al comienzo del tercer cuarto pusieron a los de Capelli abajo por uno (36-35). Entre ambo lograron que Boca pase al frente por 44 a 42, pero no duró mucho. Los de Romano sumaron con Mikulas y Lábaque para que el último periodo iniciara igualado en 48.

Con cinco tantos de Boccia, más un doble de Juan Manuel Rivero, el Xeneize se adelantó 59-54. De a poco el local fue definiendo el partido, sumando con Jonatan Treise, Boccia y los libres. Así, se terminó quedando con el partido por 71 a 64.

Ahora Boca tiene una dura gira, con cuatro partidos de visitante. La primera pasada será en Concordia, para enfrentar a Estudiantes.

Síntesis:

Juego 41/Fase Nacional

Boca Juniors (71): Jonatan Treise 11, Juan Manuel Rivero 6, Adrián Boccia 15, Fabián Ramírez Barrios 16, Kevin Hernández 18 (FI); Nicolás Ferreyra 2, Lucas Gargallo 1, Axel Weigand 0, Jordan Collins 2.

DT: Adrián Capelli.

Atenas de Córdoba (64): Bruno Lábaque 17, Luciano González 6, Fenton Mickeal 12 (x), Diego Lo Grippo 8, Gabriel Mikulas 6 (FI); Diego Gerbaudo 5, Mateo Chiarini 0, Juan Manuel Torres 6, Kevin Thomas 0, Darryl Smith 4, Franco Baralle 0.

DT: Carlos Romano.

Progresión: 17-22, 28-34, 48-48 y 71-64.

Árbitros: Diego Rougier – Jorge  Chávez.

Estadio: Luis Conde.