Julio César Cáceres expresó sus sensaciones en radio Del Plata tras confirmarse su transferencia al Atlético Mineiro de Brasil.


La negociación que por muchos días tuvo en vilo a simpatizantes Xeneizes y del “Gallo” finalmente se concretó. El paraguayo abandonará el país con la frente bien alta:

“Me voy conforme de Boca. Uno siempre busca irse campeón. Pasé un año espectacular cuando ganamos la Recopa y el Apertura, aunque después no nos fue bien. No siento que me fui por la puerta de atrás”

El entrenador de Boca, “Chueco” Alves le había asegurado un lugar entre los once titulares, aunque tres días antes del debut frente Argentinos Juniors, se hizo efectiva la transferencia al Atlético Mineiro de Brasil:

“Hablé con el entrenador. Me dijo que si me quedaba, jugaba. Es lo que yo quiero, porque viene el Mundial y espero llegar en ritmo”, aseguró.

Con respecto a las críticas a su bajo rendimiento, prefirió repartir culpas afirmando que “Un equipo no depende de un jugador, sino del plantel. Yo había dicho que uno admite ciertos errores. No creo que el culpable siempre haya sido Cáceres. No sólo yo cometí errores. No se salva nadie, cometimos errores, rechazamos mal y nos marcaron goles”, se defendió el defensor de la Selección de Paraguay.

El jugador de 30 años también tuvo palabras para su ahora ex plantel:

“No puedo decir nada malo de mis compañeros. Me llevo muy bien y agradezco todo el cariño que me dieron. A veces cuando no salen las cosas, uno se pone nervioso, pero lo de la gente fue impresionante. Siempre estuvo con nosotros”.

El marcador central también se refirió a las declaraciones cruzadas que tuvo con Juan Román Riquelme en octubre de 2008:

“La pelea con Riquelme fue algo negativo. Ahora, nos saludamos bien. Hoy, practiqué pensando en el domingo. Se concretó todo a la tarde. Quizás en algún momento podré hablar por teléfono con mis compañeros”, se expresó.

Finalmente, admitió que en caso de regresar a Argentina, lo haría en el club de la Ribera, a pesar de haber pasado también por River Plate:

“Jugué en River y Boca, pero volvería a Boca, donde hice buenas amistades. Pasé momentos buenos y otros difíciles. Si juego de nuevo en la Argentina, lo haría en Boca, es un club importante, el mejor del país”, concluyó.