En medio de un clima político tenso, el plantel xeneize entrenó ayer, en dos turnos, con la mente puesta en ganarle a Racing el sábado. Mañana Borghi definiría a los títulares.

Además de los papeles, las firmas, los contratos, los números, las negociaciones, los llamados telefónicos, las peleas, las renuncias, las votaciones, las renovaciones de contrato y los seguros, hay un equipo de fútbol que se entrena de cara al duelo ante Racing por la segunda fecha del Apertura.Borghi hizo un trabajo en doble turno en el que los que jugaron en Mendoza realizaron trabajos regenerativos por la mañana y el resto practicó por la tarde.

El primer grupo, que jugó el domingo por la noche ante Godoy Cruz se movió por la mañana, para aflojar los músculos y relajar las zonas afectadas por golpes o contracturas. En cambio el segundo se presentó en el Predio Pedro Pompilio a las 16 para hacer distintos trabajos de definición primero, y luego fútbol en espacios reducidos. Por su parte Clemente Rodriguez trabajó separado con ejercicios de kinesiología para ponerse a punto y estar a disposición del entrenador de cara al partido con Racing éste sábado a las 14,15 en la Bombonera.

Con respecto a la agenda, el plantel completo volverá a entrenarse hoy a las 14, y se estima que el DT hará la practica de fútbol formal en la que definirá el equipo para medirse con Racing y luego de la misma dará una conferencia de prensa. Finalmente el viernes el equipo quedará concentrado en el Hotel Emperador, luego del último entrenamiento de la semana.