El técnico marca los errores. Foto: Prensa C.A.B.J.

El entrenador se mostró autocrítico con el rendimiento del equipo ante Banfield. “No quiero especular, solo tratar de salir a ganar y mantener la punta hasta el final”, sentenció.

Guillermo Barros Schelotto dialogó en conferencia de prensa tras una nueva victoria, sin tanto brillo, ante Banfield en el Florencio Sola. A la hora de analizar el encuentro ante el “Taladro”, el entrenador Xeneize fue autocrítico y dijo:

Sumamos tres puntos para seguir estando en la punta a una distancia grande. No hicimos un gran partido, ellos con empuje nos igualaron y fue todo muy parejo. Corrieron, marcaron y metieron; no pudimos encontrar nunca una jugada para marcar. Nos costó mucho pasar de mitad de cancha hacia al área de Banfield”.

Además, habló de la falta de juego y expresó:

“Nos faltó tener más de las jugadas colectivas como la que tuvo Nández. Esas jugadas nos permiten ganar de forma contundente. Sabíamos que iba a ser un partido duro, es una cancha difícil. Atlético sacó un empate y Talleres ganó por un penal”.

Va a tener un límite esto de ganar jugando mal. Cuando alguno juegue mejor, nos va a ganar pero hasta ahora, nadie nos pudo superar. Nosotros tenemos que lograr, con las armas que tenemos, superar al rival. Los equipos se dedican más a no dejarnos jugar que a desplegar su propio juego”.

Se refirió a los lesionados y a los jugadores disponibles:

“La vuelta de Pérez o de Gago nos puede dar mucho fútbol y hacer jugar mucho mejor. Más allá de eso, los jugadores que están tienen que dar más y rendir mejor“.

Con respecto a los niveles individuales, expresó:

“Estoy conforme con el partido de Bebelo Reynoso, hay que ir de a poco. Fue su debut”.

“Carlos puede jugar de nueve o jugar desde más atrás. El centrodelantero puede ser él, Wanchope, Bou o Vadalá”.

Por último habló de lo que queda de la Superliga y la doble competencia:

Nos faltan 11 partidos, tenemos partidos bravos como los rivales. No quiero especular, solo tratar de salir a ganar y mantener la punta hasta el final. Voy a ir partido tras partido, analizando el desgaste y viendo si habrá o no rotación en el equipo”.