Boca no pudo como visitante.

Boca Juniors terminó igualando 2-2 con Atlético Tucumán como visitante. El Xeneize desperdició otra oportunidad para sumar fuera de casa.

Como visitante, Boca Juniors buscaba su primer triunfo en el campeonato local. Guillermo Barros Schelotto dispuso de un cambio de esquema, retornando al 4-3-3, con Carlos Tevez como única punta.

El Xeneize arrancó de la mejor forma abriendo el marcador de la mano de Cristian Pavón, que solo tuvo que empujar un centro del “Apache”. A partir de allí, los dirigidos por el mellizo siguieron generando ocasiones, aunque fallaban en los metros finales.

Una de las más claras fue un contra ataque liderado por Rodrigo Bentancur, que intentó asistir a Jonathan Silva pero la pelota se fue larga. Para colmo, sobre el final de la primera parte, Fernando Zampedri aprovechó un error defensivo e igualó el tanteador.

En el complemento, Boca reaccionó y volvió a tomar el protagonismo. De pelota parada, nuevamente Pavón anotó luego de una gran asistencia de Silva. “Kichan” se estaba disfrazando de héroe en Tucumán.

Los de la Ribera dominaban el encuentro, generando ocasiones, pero la pelota no entraba. La toma de decisiones en los metros finales era errada. Para colmo, el entrenador no hacía ninguna variante.

Lo peor llegó a los 25 minutos, de la mano de Cristian Menéndez que cabeceó solo en el área y puso las cosas 2-2. Boca intentó reaccionar con los ingresos de Walter Bou y Fernando Zuqui, sin embargo las ideas no aparecieron. Para colmo, el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cáceres.

Lo cierto que nada de esto alcanzó y fue igualdad fuera de casa. Boca sigue sin sumar de a tres como visitante.