El presidente de Racing fue claro en su intención de defender los intereses de sus socios: “Queremos darle prioridad y no queremos hinchas visitantes, nos dijeron que era optativo”.

Que no, que sí. Debido al incidente que este lunes sufrió Pablo Lugüercio en Aldosivi-Lanús, AFA y el Ministerio de Seguridad de la Prov. de Bs. As. decidieron dar marcha atrás tras dos fechas y sacó a la vuelta progresiva de los visitantes por lo que queda del campeonato. Hoy, parece que la idea sigue adelante y se manejaría experimentar en un partido de ascenso. Pero en lo que respecta a Boca, teniendo la posibilidad matemática de consagrarse campeón la próxima fecha, en los días previos a este nuevo hecho de violencia se abrió la puerta a que sus hinchas puedan estar presentes ante Racing de Avellaneda, pero lamentablemente todo parecería indicar que no habrá ni remotas chances.

Con el parate del fútbol argentino por la fecha FIFA de este fin de semana, arrancaron las charlas, ida y vuelta, entre las autoridades para ver si hay lugar a una solución al tema o todo sigue como antes: parcialidad local absoluta en el estadio.

Mientras por el lado de la Ribera aún no dieron a luz una opinión pública al respecto, desde los de Avellaneda ya marcaron la cancha. Victor Blanco, presidente de la Academia, reconoció charlas con el Ministro de Seguridad de la Provincia para sacar beneficio en favor a sus socios, en declaraciones a La Linea por Radio Uno:

“Ya me comuniqué con Granados. En esa charla hablamos de todo esto y yo le dije que la intención de Racing es darle prioridad a los socios en ese partido”.

Desde el Gobierno informaron que era optativo y nosotros, en este caso, no queremos”.

¿Se esfuman las chances? A esperar cómo avanza con el correr de los días…