En vóley, el conjunto Xeneize cayó contra Lomas en el segundo amistoso de la temporada. Esta noche el equipo viajará a San Juan para disputar la Copa Master.

La preparación aún no está acabada para Boca Río Uruguay Seguros. Con apenas unos días desde la reincorporación de Marcelo Gigante al plantel, el Xeneize disputó un amistoso como visitante ante Lomas Vóley y fue derrotado por 3-0.

Las diferencias en las fases de preparación y la cantidad de juego acumulado por los debutantes en la Liga pesaron sobre la cancha y complicaron las posibilidades de Boca de hacerse de una victoria antes de su presentación oficial en la temporada 2013/2014. El día martes, Lomas fue anfitrión del segundo amistoso del conjunto boquense en la temporada y se llevó el partido con parciales de 25-17, 25-19 y 26-14. Luego, se disputaron dos sets más para darle rodaje a los suplentes, siendo uno favorable a cada equipo.

Más allá de los resultados, que en esta instancia son poco relevantes, fue quizás sorpresivo ver los desniveles de Boca en recepción. En frente, se encontraban nada menos que Diego Bonini y Martín Blanco Costa para sumar todo lo que la visita devolvía con dificultad. En este marco, la diferencia de los de Lomas fue superlativa, a pesar del buen ingreso de Luciano Zornetta y la activa participación de Pablo Guzmán.

Con la cabeza puesta en mejorar para enfrentar la Copa Master de la mejor manera, los dirigidos por Gigante continuarán entrenando y viajarán esta noche, alrededor de las 23, hacia San Juan para su debut el próximo domingo frente al último campeón nacional y sudamericano. Una parada difícil para la presentación ya que UPCN, además, contará con el público a su favor y buscará obtener buenos resultados que afirmen la confianza de cara al ansiado Mundial de Clubes.

Síntesis

Lomas Vóley (3): Juan Martín Riganti, Diego Bonini; Martín Blanco Costa, Facundo Imhoff; Leonardo Patti y Lucas Ocampo. Franco Massimino (L).

DT: Carlos Getzelevich.

Boca Río Uruguay Seguros (0): Maximiliano Chirivino, Renato Adornelas Da Silva; Sebastián Creus, Pablo Guzmán; Andrés Ribone y Miguel García. Guillermo Lovato (L).

Ingresó: Luciano Zornetta.

DT: Marcelo Gigante.