No pudo ser

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca cayó como visitante 2 a 0 ante Corinthians. El equipo brasilero se consagró campeón de la Copa Libertadores.

El encuentro tuvo un arranque muy disputado. Ambos equipos quisieron imponerse a través de la fuerza física. Hubo muchos roces entre los jugadores. A pocos minutos del comienzo, Mouche y Chicao tuvieron un encontronazo y los dos recibieron tarjeta amarilla.

Boca arrancó mejor parado, con más posesión de la pelota. Pero el juego se fue equilibrando. Orion debió salir por un golpe en su pie izquierdo, luego de un choque con Leandro Somoza, en una acción defensiva. En su lugar, ingresó Sebastián Sosa.

No hubo situaciones claras de gol en la primera parte. Solo pequeñas aproximaciones de ambos lados. Terminó mejor el equipo local, presionando arriba y apretando cuando tuvo la pelota.

En el complemento Boca pareció arrancar distinto, más metido. Pero duró poco. Un enorme error defensivo, con malas marcas, permitió que, tras un taco, Emerson quede solo ante el arquero Sosa. El remate fuertísimo significó el primer gol.

El conjunto azul y oro nunca pudo reaccionar. Falcioni intentó ir al ataque sumando delanteros, pero no funcionó. Darío Cvitanich ingresó en lugar de un deslucido Pablo Ledesma. Pero Boca seguía desordenado.

Y ese desorden tuvo su consecuencia. Luego de un cabezazo de Caruzzo, que significó el primer avance del Xeneize en el encuentro, Schiavi entregó mal un pase, le sirvió la pelota a Emerson, quien encaró a Sosa nuevamente y sentenció la historia con el segundo gol.

Nada más por hacer. El entrenador puso a Lucas Viatri faltando diez minutos, pero la historia ya estaba escrita. Corinthians fue el campeón.

Boca cierra un semestre como subcampeón de la Copa Libertadores y cuarto en el Clasura. Disputará la final de la Copa Argentina ante Racing en Agosto. Es tiempo de reflexionar.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    16 respuestas

    1. Rodrigo dice:

      Aunque ganes o pierdas no me importa una mierda ♫ Te amo boquita!

    2. Ema dice:

      Mouche el jugador mas importante del partido… Decian…

    3. jonathan dice:

      gracias a todos los jugadores por el eesfuerzo pero el proximo campeonato basta de SILVA , CLEMENTE , SOMOZA
      poneee a GAOOOOOOONA LUGOOO , VIATRIII , BLANDI , MIÑO , BENAVIDEZ ,

    4. natalia dice:

      no se que carajo les paso pero ese boca no es el boca de siempre,cero motivacion,parecia que jugaban por nada y estaban jugando una final,una final loco,la verdad sin palabras

    5. maximiliano dice:

      no pasa nada , solamente no se pudo jugar bien , aveces se gana y aveces se pierde , los banco a muerte a todos

    6. jonathan dice:

      es tiempo de los pibes aprovechar la cantera para mi hoy viatri estaba mejor que silva , miño estaba muchisimo mejor qe clemente , rivero estaba mejor que ledesma
      PERO IGUAL GRACIAS BOCA <3
      CON BOCA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS !!
      UN TROPESON NO ES CAIDA AHORA A REFLEXIONAR Y RENOVAR EL EQUIPO

    7. LUIS dice:

      MUCHA BRONCA TENGO POR NO HABER CONSEGUIDO LA SEPTIMA! PERO IGUAL SIGO AMANDO A ESTE CLUB QUE ME DIO TANTAS ALEGRIAS! YO TE BANDO BOCA JUNIORS! EL REY DE COPAS!♥ GRANDE BOQUITA!!

    8. GASTON dice:

      Paras las casas falcioni….. andate a laconchadetumadre

    9. nahuel dice:

      Aaah no pasa nada para qe qeremos otra si tenemos 6.
      Para qe qeremos ir a Japon mira si justo nos agarra el sunami eehh qe haciasmos? mejor nos qedamos aca jajajaja!

    10. cristian dice:

      Con Bianchi la ganábamos. Que vuelva Bianchi!

    11. Diego dice:

      RIQUELME ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE Y LLEVATE A A SCHIAVI POR FAVOR

    12. dario dice:

      Boca llego muy fatigado a la final y eso se vio a la hora de atacar con muchas impresiciones, pero igual estoy muy orgulloso de nuestros jugadores q pusieron todo lo q les quedaba. vamos Boca ♥

    13. falcioni si vas a seguir pasa la escoba, pero el amiguismo en tu puesto no si schiavi, clemente, somoza.mouche,silva vecaciones, buena pretemporada y vemos que se dejo de jugar a los autitos chocadores y preste mas atencion con el ofside,

    14. Gabriel Rodrigues Mandu dice:

      Sou corinthiano, mas fiquei admirado, o Boca é um grande time com uma torcida apaixonada.!

    Deja un comentario