Boca cayó ante Gimnasia Indalo por 101-76, y se complica su posibilidad del entrar al Súper 8. Ramírez Barrios fue el máximo anotador con 21 puntos. El próximo encuentro será este viernes visitando a Peñarol. Boca cierra la Primera fase de la Liga Nacional de Básquet jugando de visitante. En el primero de los tres encuentros lejos de casa, al conjunto de Ronaldo Córdoba le tocó enfrentar a Gimansia Indalo de Comodoro Rivadavia. Sin las presencias de Axel Weigand y  Matías Sandes, cayó ante los comodorenses por 101 a 76. Con el resultado obtenido este martes sus posibilidades de entrar al Súper 8 se achican. El primer tiempo fue el más parejo. En el arranque los locales se pusieron rápidamente en ventaja, pero el Xeneize cerró el cuarto con cinco triples para terminarlo arriba por 20 a 16. Aunque en un momento Gimansia logró pasar el frente gracias a un triple de Leonel Schattmann, la visita volvió a recuperar la ventaja de la mano de Jonatan Treise. No obstante, los de Gonzalo García respondieron con una oleada de triples para terminar arriba por 43 a 34 el primer tiempo.
​Al regreso del descanso largo los chubutenses volvieron a la carga, con Federico Aguerre y Nicolás de Los Santos​, para ampliar cada vez más la ventaja. Mientras, Boca atacaba con Fabián Ramírez Barrios en un intento de no perderle la pista a su rival. Nuevamente apareció Schattmann para ayudar a que los locales consiguieran una diferencia de 22 puntos (75-53 en el final del tercero). Gimansia terminó defendiendo bien en el último cuarto, regulando la diferencia a su favor. Así, los dos puntos se quedaron el sur, y el Xeneize perdió por 101 a 76. Ramírez Barrios fue el máximo anotador del equipo con 21 puntos (tres triples, cinco dobles y dos libres). Además se destacó Lucas Faggiano, quien aportó 17 tantos. El próximo encuentro de Boca será este viernes: visitará a Peñarol en Mar del Plata desde las 21. ​​ ​Síntesis: Gimnasia Indalo (101):
Nicolás De los Santos 7, Leonel Schattmann 29,​Federico Aguerre 23​,​ Pablo Orlietti 16​,​ Samuel Clancy 8​ ​(FI); Santiago Scala 8​, Diego Cavaco 5, Federico Giarraffa 3. DT: Gonzalo García. Boca Juniors (76): Jonatan Treise 7, Isaac Sosa 9, Nicolás Copello 10, Fabián Ramirez  Barrios 21​,​ Pedro Calderón 8 (FI)​Lucas Faggiano 17, ​Lucas Gargallo 4, Rodrigo Funes 0​,​ Christian Boudet 0. DT:
Ronaldo Córdoba. Parciales: 16-20, 43-34, 75-53 y 101-76. Árbitros: Juan Fernández – Leonardo Zalazar. Estadio:
Estadio Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).​]]>