Boca cayó ante Newell’s Old Boys por penales y quedó eliminado en la semifinal de la Supercopa.


Por la semifinal de la Supercopa 2021, Boca quedó eliminado al caer ante Newell’s Old Boys en el Polideportivo Roberto Pando y se quedó sin chances de pelear por otro título. Luego de igualar 2-2 en tiempo regular, la Lepra se impuso 4-3 en la definición por penales.

El Xeneize llegaba a esta instancia tras vencer a Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, mientras que su rival hizo lo propio ante Jorge Newbery. En el estadio de San Lorenzo, los goles llegaron recién en el segundo tiempo y el conjunto rosarino fue el encargado de abrir el marcador con el tanto de Bilan de la Paz.

Antes de llegar a los 10 minutos, Juan Pablo Cuello empardó todo con un remate desde la banda derecha y a los 17, Bruno Ninotti asistió a Sebastián Iribarne para que Boca pudiera dar vuelta el resultado a minutos del final. Sin embargo, hubo tiempo para más y segundos después del 2-1 apareció el chileno Renato Martínez Conde para sentenciar el empate en Boedo.

Al finalizar el tiempo reglamentario, todo derivó en la definición por penales y allí, Newell’s pudo obtener el pase a la final al triunfar por 4-3. Ahora, la Lepra que consiguió recientemente el ascenso a Primera, se enfrentará al Ciclón este domingo por la final de la Supercopa. En cuanto al futuro del club de la Ribera, ahora buscará retener el título de la máxima categoría.