El presidente habló sobre las polémicas elecciones que tuvieron a Riquelme como protagonista. Mirá lo que dijo.


Luego de ocho años de una dirigencia encabezada por Daniel Angelici, en diciembre del 2019 llegaron tiempos de cambios. Cuando restaban semanas para finalizar el año, se produjeron las elecciones presidenciales en el club y Jorge Amor Ameal fue el elegido por la mayoría de los socios.

Tras haber resultado ganador en los últimos sufragios, el conductor del club regresó al puesto que había ocupado entre el 2008 y 2011. Aunque esta vez con un nuevo equipo de trabajo y el respaldo de exjugadores como Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Juan Román Riquelme, entre otros.

Justamente este último fue el foco principal en la campaña previa a los comicios, siendo apuntado y principal candidato a recibir críticas por parte de otras listas. A casi un mes de su mandato, el flamante presidente habló mano a mano con Olé y se refirió al ídolo xeneize.

Anteriormente, JRR estaba dentro de la cancha y ahora acompaña a Ameal en el plano dirigencial del club. En referencia a las polémicas elecciones y la participación de Riquelme, el mandamás azul y oro deslizó:

“Yo venía hablando con él desde junio. Porque esto había que llevarlo en el tiempo justo, porque la gente que estaba a cargo del club tenía poder de fuego y podía complicar las cosas. Entonces, en el momento justo y en el tiempo justo, no tuvieron posibilidades de nada. Y no pudieron destruir la imagen de Román con la gente. Si hubiesen tenido seis meses, no sé qué habrían hecho. Porque terminaron con una campaña muy sucia”.

Continuando con el trabajo que lleva el vicepresidente segundo, agregó:

“Yo lo veo y mucho. Estoy verde de tomar mate con Román. Está trabajando fuerte. Vamos a ser claros: cuando él era jugador, hablaba cuando perdíamos. Después, no hablaba mucho. Él ayudó en la campaña, pero está convencido de que de esto se sale trabajando”.