“No pude coronar mi etapa en Boca con títulos y es una espina”

Un jugador que pasó por el Xeneize en los últimos años analizó su ciclo en el equipo.


Bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, a mediados de 2014 se produjo un mercado de pases con varios movimientos y dentro de esos arribos se encontraba Federico Carrizo, proveniente de Rosario Central, club que lo formó como profesional.

“Pachi” dijo presente en más de 60 partidos con la camiseta azul y oro, y contó con dos etapas en la institución, ya que entre un ciclo y otro, fue cedido a préstamo a Cruz Azul donde no tuvo mucha continuidad.

Tras su partida del club de la Ribera en 2017, regresó al “Canalla” y actualmente defiende los colores de Cerro Porteño, clubes donde si pudo obtener títulos a diferencia de su paso por Boca. En declaraciones con Radio Colonia, el cordobés recordó su etapa por el Xeneize y puntualizó en una de sus deudas pendientes:

«De mi paso en Boca hay de todo: momentos buenos, malos, pero agradecido por la posibilidad de jugar. Me fui con gente muy querida y me llevo cosas lindas del club. No pude coronar mi etapa ahí con títulos y es una espina que a uno le queda, pero contento por el paso».

Con la camiseta azul y oro marcó su presencia en competencias internacionales y rememoró algunas eliminaciones ante el clásico rival:

«Cuando me tocó estar en Boca, el ciclo de Gallardo estaba comenzando, así que no se sentía ese karma. En un clásico cuando los partidos no vienen siendo a favor, obviamente que tenés eso adentro, la semana es mediática, pero cuando el jugador entra a la cancha se olvida de todo. Para el jugador es natural tener malas rachas, pero llega un punto en cuando pesa un poco, más cuando estás en clubes como Boca o River».

En la actualidad, el cargo de entrenador es ocupado por Miguel Ángel Russo, a quien conoce de su paso por Rosario Central y Cerro Porteño. Sobre él, indicó:

«Lo sigo bastante a Boca. A Miguel lo conozco, se preocupa mucho por el orden del equipo. La defensa se ha consolidado bien, a pesar de que van cambiando los nombres. La manera en que ganó el torneo fue increíble, nadie lo esperaba. Hay mucho mérito por parte del cuerpo técnico, pero también de los jugadores. Russo es espectacular en el sentido de levantar y potenciar los niveles individuales de los jugadores».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario