Un jugador del Xeneize se refirió al partido de esta noche en Brasil. Mirá lo que dijo.


Desde las 21.30 hs, Boca se mide ante Athlético Paranaense por los octavos de final de Copa Libertadores. El duelo no será nada fácil y por eso, el entrenador planteó un equipo con mucho marca buscando cortar los circuitos de juego del rival.

En rueda de prensa, Wanchope Ábila habló sobre el partido. Allí valoró el trabajo del conjunto dirigido por Tiago Nunes y dejó las cosas claras:

Queremos dejar la llave abierta por lo que es la vuelta. Sabemos la forma que tienen de jugar, los hemos visto bastante. Sabemos cómo podemos lastimar, tenemos que estar tranquilos y aprovechar los momentos. Es un partido duro, difícil, cada uno va a tener su momento y nosotros tenemos que aprovechar el nuestro. No nos venimos a defender, tenemos una camiseta muy grande y no nos podemos dar ese gusto, acá venimos a buscar el resultado”.

Además, recordó el último encuentro en Curitiba: caída por 3-0 ante el mismo rival.

“Hay muchas cosas que no tenemos que repetir del partido pasado, obviamente que las hemos trabajado en estos 45 días que hemos tenido para prepararnos, esperamos que mañana nos salga como hemos planeado. Puede haber imprevistos, son dos partidos, antes era la fase de grupos y era otra la presión. Seguramente ellos van a querer hacer una diferencia, nosotros tenemos que hacer nuestro juego y llevar el partido para nuestro lado”.

También se refirió al césped sintético del Arena da baixada, factor a tener en cuenta para la serie:

“Tenemos en cuenta el campo de juego, pero no nos podemos enfocar sobre lo que es la cancha, nosotros estamos mucho más allá de lo que es el terreno de juego. Nos tenemos que enfocar en lo que tenemos que hacer, de la forma en la que tenemos que jugar, nos hemos preparado para un partido complicado y no queremos repetir los errores que hemos cometido en el pasado, cuando jugamos en terrenos similares a este. Creo que las cosas están claras y hay que demostrarlo mañana”.

Por último, habló de Benedetto y el puesto que debe ocupar:

El Pipa está en Buenos Aires todavía no se fue. Hoy me toca a mí, trataré de hacerlo de la mejor manera. Me he preparado, sé lo que significa ser titular y jugar estas instancias, trataré de aprovecharlo y darle la confianza a mis compañeros y a todo el mundo. El Pipa no se despidió, todavía no se fue a ningún lado, está recuperándose de la lesión. Cuando se dé nos comunicará, nosotros estamos todavía bancándolo. Es Boca, acá juegan los mejores, es normal, el técnico decidirá quién juega, y el que haga más goles o el que mejor le siente el equipo le tocará estar, yo estoy muy tranquilo por el trabajo que hago”.