No levanta cabeza

Básquet 28/02/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
Boca sigue en un bajo nivel. Foto: Ligate una foto.

Boca sigue en un bajo nivel. Foto: Ligate una foto.

Boca volvió a perder como local, esta vez ante San Martín por 88 a 83. Aún se mantiene séptimo, pero a un encuentro de Quilmes y dos y medio del último lugar.

Luego de la gran remontada del jueves ante Gimnasia, parecía que Boca podía revertir este mal momento que atraviesa. Sin embargo, la alegría duró poco y anoche cayó ante San Martín por 88 a 83. Ahora recibirá a Atenas el próximo lunes.

El conjunto visitante se puso rápidamente en ventaja, llegando a sacar diez puntos de diferencia. De la mano de tus extranjeros y con dos triples pasó al frente por 19-9. Los correntinos siguieron sumando con el triple para mantenerse al frente (25-19), pero tras un doble de Jordan Collins el primer cuarto terminó 29-21.

El Xeneize salió a jugar el segundo segmento con una defensa más fuerte. Eso sumando a los puntos de Adrián Boccia le permitieron ponerse abajo por cuarto (31-27). San Martín reaccionó sumando con Larry O´Bannon y en la zona pintada para volver a alejarse por 39-31. Los de Adrián Capelli siguieron encontrando en Boccia un arma ofensiva efectiva, y quedaron 39-35 abajo cerca del cierre. Pero un doble de Mariano Fierro dejó el marcador 41-35 en el entretiempo.

El mejor momento de Boca llegó en el comienzo del tercer cuarto. Con el aporte ofensivo de Jonatan Treise, Juan Manuel Rivero y Boccia se puso a uno, hasta lograr pasar al frente por 52-51. El conjunto correntino volvió a cerrarse atrás, y con un buen juego interior retomó la ventaja por 60 a 52. Nuevamente cerró el periodo con un doble de Fierro que los dejó arriba 66-60.

Con un par de triples San Martín se alejó por 75-69. De la mano de Jeremiah Wood y Matías Lescano se terminó quedando con el encuentro por 88 a 83.

A Boca la derrota no le significa cambio en cuanto a posiciones en la tabla se refiere. Sigue manteniendo séptimo en la Conferencia Sur, a 1.5 partidos de Bahía Basket (hoy último en entrar en los Playofs). Sin embargo, está a 2.5 de Lanús, que se ubica último, jugando por no descender.

Síntesis

Juego 40/Fase Nacional

Boca Juniors (83): Jonatan Treise 11, Juan Manuel Rivero 14, Adrián Boccia 14, Fabián Ramírez Barrios 9, Kevin Hernández 5 (x) (FI); Nicolás Ferreyra 6, Lucas Gargallo 7, Axel Weigand 5, Facundo Vallejos 2, Jordan Collins 10.

DT: Adrián Capelli.

San Martín (88): Diego Ciorciari 7, Larry O’Bannon 18, Miguel Gerlero 8, Mariano Fierro 13, Jeremiah Wood 20 (FI); Matías Bortolín 6 (x), Aleksandar Yanev 6, Mateo Bolívar 0, Matías Lescano 7, Enzo Cafferatta 3.

DT: Sebastián González.

Progresión: 21-29, 35-41, 60-66 y 83-88.

Árbitros: Sergio Tarifeño – Oscar Britez.

Estadio: Luis Conde.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    3 respuestas

    1. Curry dice:

      Tienen un hambre los del basquet. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Sin vos me muero.... dice:

      No le ganamos a nadie ehhh. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Leonardo dice:

      A ver si levantan cabeza éstos jugadores, es una máquina de ganar y perder éste equipo y eso tiene que cambiar, Boca en Basquet está casi último y es grave debemos cuidar ésta buena disciplina para ser los mejores, suena raro pero es así el Basquet representa a Boca y Boca al Basquet, ojalá éste proximo partido lo podamos vencer porque tenemos que zafar de la tabla de descensos y permanecer en primera Vamos Boca a mejorar.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet